Acerca de Ingeniería Acuícola
Objetivo:
Formar profesionales competentes y emprendedores en Ingeniería Acuícola, con valores éticos que contribuyan a la seguridad alimentaria, investigación, desarrollo y diversificación de la producción; generando valor agregado, servicios y transferencia de tecnología para una sociedad incluyente.
Perfil de Ingreso:
El estudiante para ingresar a la carrera de Ingeniería acuícola debe tener capacidad de análisis y síntesis, una mentalidad empresarial bajo estrictos parámetros de ética y moral, creativo, flexible, innovador y con espíritu de liderazgo, con gusto por la naturaleza marina, el medio ambiente, poseer disciplina de estudios así como conocimientos y competencias en ciencias básicas. Dentro del entorno específico de la carrera, se recomienda que el estudiante mantenga los siguientes intereses:
– Interés y facilidad por áreas como: química, biología, medio ambiente, zoología, botánica, física y matemáticas.
– Tener interés por trabajar en campo, en especial en ecosistemas acuáticos como mares, océanos, lagunas, ríos, riachuelos y represas.
– Que le gusten los organismos acuáticos como peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas, además de trabajos manuales en donde se empleen herramientas, maquinarias y una variedad de materiales.
Perfil Ocupacional:
Brindar servicios de asesoría técnica y mejoramiento de las diferentes áreas de competencia de la profesión en entidades públicas, privadas y ONGS de carácter nacional e internacional.
Desarrollar su profesión en empresas acuícolas: diseño y manejo de laboratorios y granjas de producción; diagnósticos y control de enfermedades; consultorías especializadas, industrias de productos acuícolas semiprocesados y procesados.
Participar en procesos de planificación y administración de programas de desarrollo nacional y unidades de investigación científica, agencias de cooperación nacional e internacional, en organismos gubernamentales y privados, en sus propias empresas y en la docencia.