Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados
Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

La carrera Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Alimentos.

Acerca de Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados

Los principios de la FAO para la Inversión Responsable en la Agricultura, contemplan varios cambios en ruta del desarrollo del sector agropecuario a los cuales las instituciones de educación superior estamos llamadas a responder, a través de propuestas académicas y técnicas para lograr el acceso permanente a alimentos sanos y nutritivos. La leche y sus derivados, son considerados alimentos fundamentales asociados a una dieta saludable y equilibrada. Así el proceso de producción de materia prima hasta la industria, demandan de productos idóneos que cumplan los requisitos de calidad higiénica y sanitaria.

Por esto, la Universidad Politécnica Salesiana propone la Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados, para los profesionales vinculados en el área o interesados en conocer las características, problemas y potencialidades de la cadena láctea:  de la producción, industrialización, comercialización y consumo de leche y derivados, quienes podrán contribuir con la aplicación de sistemas de gestión de calidad de trazabilidad, marco legal y normativas, para lanzar nuevos productos o revalorizar los existentes. El profesional de esta maestría dispondrá de las herramientas para analizar, evaluar, sistematizar y lograr procesos productivos sostenibles, ante la demanda de una sociedad que exige el cumplimiento de los derechos del consumidor y respeto a la naturaleza.

Así durante el año de duración del programa, el maestrante podrá apoyarse en las líneas de investigación y en los docentes para la preparación de su trabajo final de titulación, ya sean a través de: artículos profesionales de alto nivel publicables, propuestas metodológicas y tecnológicas, o proyectos de desarrollo.   Estamos convencidos que este programa de profesionalización constituirá un importante espacio de interacción para compartir experiencias profesionales y académicas que contribuirán al fortalecimiento de la cadena láctea en el Ecuador.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados en la Universidad Politécnica Salesiana

Compartir Maestría en Gestión de la Calidad de Leche y Derivados