Acerca de Licenciatura en Publicidad
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales en el área de la publicidad con responsabilidad social pensamiento holístico y
sistémico capaces de crear mensajes profundos, creativos y éticos que incidan en hábitos de consumo
responsables de la sociedad y en el posicionamiento a nivel nacional e internacional de los productos y
servicios ecuatorianos.
PERFIL DE EGRESO
Ser
• Manifiesta un comportamiento ético, respeto por la interculturalidad, valores ciudadanos y promueve
la sostenibilidad ambiental.
• Hace un correcto uso de los enfoques de género, diversidad cultural y étnica en los diferentes mensajes
y medios de comunicación.
Saber
• Desarrolla competencias para la redacción de mensajes publicitarios con altos valores humanísticos,
democráticos y respeto a la diversidad cultural.
• Interpreta el fenómeno de la comunicación de forma histórica, holística e integral para su eficaz
desempeño comunicativo.
• Domina los fenómenos psicológicos (percepción, motivación, actitudes y otros) y su influencia en la
decisión de compra del consumidor.
Saber conocer
• Contextualiza las herramientas del marketing al mercado nacional y desarrolla estrategias globales
para el posicionamiento de productos y servicios nacionales en el mercado global.
• Diseña campañas publicitarias con enfoque ético, holístico, sistémico e intercultural.
• Emprende en el área de la publicidad creando y gestionando con responsabilidad social corporativa
su propia agencia de publicidad.
• Domina los elementos de la marca como sistema visual y su importancia para el reconocimiento y
posicionamiento de esta.
• Utiliza las nuevas herramientas y técnicas de la publicidad digital en mensajes, campañas y otras
formas de comunicación.
Saber hacer
• Infiere una predisposición para la investigación científica como medio para solucionar problemas
publicitarios.
• Domina la epistemología, métodos y técnicas para la investigación en publicidad y su impacto en la
sociedad
• Diseña proyectos de investigación de Publicidad con enfoque social, cultural o de emprendimiento.