Acerca de Licenciatura en Publicidad
Esta es una profesión dinámica y divertida para gente proactiva. Podrá combinar estrategia, creatividad y tecnología para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga; con el fin de vender un producto (Publicidad Comercial), apoyar una causa (Publicidad Social) o compartir una ideología (Publicidad Política). Tendrá una formación integral con énfasis en marketing experiencial, planning, creatividad, branding, nuevos medios, responsabilidad social y emprendimiento digital.
Perfil de Egreso
Analiza de manera crítica los problemas comunicacionales y mercadológicos de las marcas y plantea propuestas de solución acorde a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado. Aplica terminología especializada y técnicas de investigación publicitaria como insumo de la planificación estratégica y de las acciones tácticas, alineadas con los objetivos mercadológicos, comunicacionales y de marca. Contextualiza la cultura publicitaria y la evolución de su profesión a nivel global. Realiza un trabajo publicitario en equipo para el cumplimiento de objetivos estratégicos y del bien común en estructuras publicitarias especializadas en medios on line y off line, en el ámbito público y privado. Diseña campañas y productos comunicacionales creativos para persuadir al público. Aplica razonamiento lógico y matemático en la recolección, interpretación y valoración de datos, como insumo del trabajo publicitario y la administración estratégica de la inversión en creatividad, medios y producción. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Publicidad.
Se espera que el Licenciado en Publicidad actúe de manera responsable y proactiva, guiado por los principios de la moral y la ética, ejerciendo su profesión en el país o fuera de él, con una visión intercultural e inclusiva, dentro del marco legal de la comunicación y la propiedad intelectual.