Inicio | Universidades | Universidad de las Américas | Licenciatura en Publicidad
Universidad de las Américas

Licenciatura en Publicidad

Universidad de las Américas - UDLA

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las licenciaturas de publicidad que imparte la Universidad de las Américas.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Publicidad

Esta es una profesión dinámica y divertida para gente proactiva. Podrá combinar estrategia, creatividad y tecnología para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga; con el fin de vender un producto (Publicidad Comercial), apoyar una causa (Publicidad Social) o compartir una ideología (Publicidad Política). Tendrá una formación integral con énfasis en marketing experiencial, planning, creatividad, branding, nuevos medios, responsabilidad social y emprendimiento digital.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Publicidad de la Universidad de Las Américas es un profesional competente con una visión global y una formación integral. Es un asesor en comunicación estratégica que combina creatividad, tecnología e innovación a favor de las causas comerciales, sociales y políticas. Es responsable y comprometido con su vocación y la sociedad.

Analiza de manera crítica los problemas comunicacionales y mercadológicos de las marcas y plantea propuestas de solución acorde a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado. Aplica terminología especializada y técnicas de investigación publicitaria como insumo de la planificación estratégica y de las acciones tácticas, alineadas con los objetivos mercadológicos, comunicacionales y de marca. Contextualiza la cultura publicitaria y la evolución de su profesión a nivel global. Realiza un trabajo publicitario en equipo para el cumplimiento de objetivos estratégicos y del bien común en estructuras publicitarias especializadas en medios on line y off line, en el ámbito público y privado. Diseña campañas y productos comunicacionales creativos para persuadir al público. Aplica razonamiento lógico y matemático en la recolección, interpretación y valoración de datos, como insumo del trabajo publicitario y la administración estratégica de la inversión en creatividad, medios y producción. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Publicidad.

Se espera que el Licenciado en Publicidad actúe de manera responsable y proactiva, guiado por los principios de la moral y la ética, ejerciendo su profesión en el país o fuera de él, con una visión intercultural e inclusiva, dentro del marco legal de la comunicación y la propiedad intelectual.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad de las Américas

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Publicidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados