Universidad Internacional de La Rioja

Licenciatura en Publicidad

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

8 Cuatrimestres

En línea

Materias: 38

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las licenciaturas de publicidad que imparte la Universidad Internacional de La Rioja.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Publicidad

La Carrera Universitaria online en Publicidad de UNIR proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la labor publicitaria y comunicativa en un entorno cambiante y marcadamente digital. El egresado será capaz de abordar tareas creativas, planificar campañas y acciones en medios. Esta Carrera en Publicidad te formará como profesional multidisciplinar: creativo, analítico y estratega, con habilidades para el trabajo en equipo, dotes para la comunicación y proactivo. Para ello incorpora una metodología práctica, con contenidos vinculados al mercado y las últimas tendencias en publicidad digital

Salidas profesionales
Las salidas profesionales de los egresados en Publicidad se agrupan en tres perfiles:

Creación publicitaria: en agencias de publicidad, agencias de marketing digital o en productoras audiovisuales:
  • Redactor
  • Copywriter
  • Creativo
  • Director de arte
  • Diseñador publicitario
Investigación y planificación publicitaria: en agencias de medios, agencias de publicidad, o el departamento de publicidad de un medio de comunicación:
  • Planner
  • Director de cuentas
  • Investigador y planificador de medios
  • Responsable de publicidad
  • Responsable de estrategia
  • Analista de campañas
  • Técnico de marketing
Comunicación estratégica: en agencias de comunicación o el departamento de comunicación de una empresa, organización o institución:
  • Brand manager
  • Director de comunicación
  • Social media manager
  • Gestor de contenidos digitales
  • Director de marketing digital
  • Content curator
  • Community manager
  • Analista de comunicación
Perfil de egreso
Al finalizar la Carrera, los egresados serán capaces de:
  • Desempeñar un puesto creativo, de investigación, de planificación o de comunicación en el sector publicitario, de los medios de comunicación o de una empresa o institución.
  • Diseñar campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes empleando para ello herramientas digitales.
  • Elaborar y analizar investigaciones de mercado, de medios y soportes publicitarios, de comprensión del consumidor o público de interés. 
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias publicitarias y de marketing digital y de comunicación externa e interna.
  • Asumir la gestión económica y presupuestaria en el ámbito publicitario.
  • Aplicar las técnicas necesarias para gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.
  • Elaborar y presentar estudios o documentos de carácter publicitario ante una audiencia especializada. 

Sedes donde estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Internacional de La Rioja

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Publicidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados