Acerca de Licenciatura en Publicidad
La Carrera Universitaria online en Publicidad de UNIR proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la labor publicitaria y comunicativa en un entorno cambiante y marcadamente digital. El egresado será capaz de abordar tareas creativas, planificar campañas y acciones en medios. Esta Carrera en Publicidad te formará como profesional multidisciplinar: creativo, analítico y estratega, con habilidades para el trabajo en equipo, dotes para la comunicación y proactivo. Para ello incorpora una metodología práctica, con contenidos vinculados al mercado y las últimas tendencias en publicidad digital
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de los egresados en Publicidad se agrupan en tres perfiles:
Creación publicitaria: en agencias de publicidad, agencias de marketing digital o en productoras audiovisuales:
- Redactor
- Copywriter
- Creativo
- Director de arte
- Diseñador publicitario
Investigación y planificación publicitaria: en agencias de medios, agencias de publicidad, o el departamento de publicidad de un medio de comunicación:
- Planner
- Director de cuentas
- Investigador y planificador de medios
- Responsable de publicidad
- Responsable de estrategia
- Analista de campañas
- Técnico de marketing
Comunicación estratégica: en agencias de comunicación o el departamento de comunicación de una empresa, organización o institución:
- Brand manager
- Director de comunicación
- Social media manager
- Gestor de contenidos digitales
- Director de marketing digital
- Content curator
- Community manager
- Analista de comunicación
Al finalizar la Carrera, los egresados serán capaces de:
- Desempeñar un puesto creativo, de investigación, de planificación o de comunicación en el sector publicitario, de los medios de comunicación o de una empresa o institución.
- Diseñar campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes empleando para ello herramientas digitales.
- Elaborar y analizar investigaciones de mercado, de medios y soportes publicitarios, de comprensión del consumidor o público de interés.
- Diseñar, implementar y evaluar estrategias publicitarias y de marketing digital y de comunicación externa e interna.
- Asumir la gestión económica y presupuestaria en el ámbito publicitario.
- Aplicar las técnicas necesarias para gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.
- Elaborar y presentar estudios o documentos de carácter publicitario ante una audiencia especializada.