La carrera Maestría en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal es una de las maestrías de comercio exterior que imparte la Universidad Internacional de La Rioja.
El título de Maestría en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal
La Maestría en Retail Management de UNIR es la única maestría oficial que enseña a desarrollar estrategias de negocio y ventas e medida de tus clientes en cualquiera de los canales que decidan usar para conectar con tu empresa. Además, esta maestría permite gestionar el impacto que tiene el uso de la tecnología en el punto de venta y cómo satisfacer al nuevo comprador que busca una experiencia de compra única con una buena relación calidad-precio
Ante los nuevos consumidores hiperconectados, multiplataforma e hiperinformados, las empresas deben ofrecer una experiencia omnicanal 360º a sus clientes, creando un proceso integral de venta que conecte al canal físico y digital y que enriquezca la interacción con el cliente en todos los puntos de contacto. La Maestría en Retail Management de UNIR enseña a implementar una visión omnicanal para el comercio minorista. Los alumnos aprenderán todos los aspectos relecantes del Retail Omnicanal: Marketing, Planificación Estratégia, Innovación, Logística, Customer Experience y Big Data.
Salidas profesionales
La Maestría ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Retail, del que todavía hay pocos profesionales en el mercado cualificados con un máster oficial, lo que supone una gran oportunidad para los alumnos:
CEO en empresas de Retail
Director Comercial y/o de Marketing
Director de Logística
Responsable de E-commerce
Director de Servicio/Atención al Cliente
Responsable de Customer Experience (CX) / User Experience (UX)
Responsable de Customer Journey
Técnico de Marketing/Ventas en empresas de Retail
Mando intermedio en empresa de retail en áreas como: expansión, marketing, atención al cliente, ventas, distribución, logística...
Perfil de egreso
Una vez que el alumno complete la Maestría Universitaria en Dirección de Retail Omnicanal, estará preparado para asumir las siguientes responsabilidades:
Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones en un entorno omnicanal.
Ser capaz de desarrollar las habilidades para desempeñar buenos análisis de los entornos de la empresa y poder llevar a cabo una adecuada planificación y ejecución en Retail marketing.
Ser capaz de seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.
Ser capaz de asumir el liderazgo y gestión de equipos de profesionales en el ámbito del Retail Omnicanal.
Potenciar la mejora continua, la capacidad de innovación y creatividad empresarial con el objeto de optimizar los recursos y la toma de decisiones desde la óptica del cliente.
Conocer las herramientas tecnológicas más adecuada para la gestión de empresa de Retail, prestación de servicios y logística.
Tener un conocimiento holístico del mundo del Retail y de sus entornos, desde una perspectiva integrada y coherente con la sociedad actual.
Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal en la Universidad Internacional de La Rioja