Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo es una de las maestrías de comercio exterior que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

Acerca de Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo

La Maestría Universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos Online de UNIR, forma a profesionales especializados para el adecuado desempeño de puestos relacionados con la gestión, coordinación y dirección de proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Salidas profesionales
La Maestría Universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos de UNIR ofrece la posibilidad de especialización de alto nivel adaptada a las demandas de los contextos profesionales. De esta manera el alumnado podrá emplearse en el desarrollo de puestos de coordinación, gestión y dirección de proyectos, así como en puestos técnicos en equipos multidisciplinares, desarrollando tareas de planificación, evaluación, investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos, programas y políticas para la cooperación internacional al desarrollo. Se destacan algunos de los ámbitos:
  • Administraciones públicas y agencias nacionales e internacionales especializadas en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.
  • ONGD y Organizaciones del Tercer Sector, desarrollando su actividad en sedes centrales nacionales o internacionales, o en terreno.
  • Entidades privadas o como profesionales independientes, desarrollando tareas de consultoría, investigación y formación a profesionales en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.
  • Ámbito académico desarrollando carrera profesional en el ámbito de la universidad a través del desarrollo de docencia y de investigación.
Perfil de egreso
La Maestría que se propone pretende atender a la formación de profesionales especializados y proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades para el adecuado desempeño de puestos relacionados con la gestión y dirección de proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, creando una vinculación entre la demanda de perfiles profesionales que este contexto requiere y las necesidades internacionales en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Se busca formar profesionales capacitados para conocer y comprender las realidades de los diferentes contextos y para ser capaces de dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Los perfiles egresados estarán formados para trabajar en el ámbito de las administraciones públicas, las empresas privadas y las organizaciones no lucrativas desarrollando tareas de evaluación, investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos, programas y políticas para la cooperación internacional al desarrollo.

Sedes donde estudiar Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo