Acerca de Maestría en Derecho del Comercio Internacional
La Maestría en Derecho del Comercio Internacional online de UNIR ofrece una formación integral y práctica con la que los estudiantes se convierten en expertos en operaciones internacionales y proyectan su carrera en el ámbito internacional, en el que las oportunidades profesionales se multiplican. A través de un enfoque transversal, obtendrán una visión completa y global de las áreas involucradas en los negocios internacionales y un conocimiento amplio de las normas jurídicas que lo regulan. Todo ello, con una orientación de estudio hacia la Unión Europea e Iberoamérica, como sus especificidades en materia los medios alternativos de resolución de disputas o la protección de las inversiones extranjeras.
- Departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras: tanto en grandes empresas como pequeñas y medianas, que buscan proveedores internacionales y mantenerse en contacto con clientes de todo el mundo y exportar, siendo ésta una de las salidas laborales del comercio internacional más atrayentes. Y también en compañías especializadas en el comercio electrónico: la acción de estas empresas en el plano económico internacional, hace que necesiten profesionales en materias legislativas, formados en el Derecho del Comercio Internacional y otros ámbitos.
- Aduanas, aeropuertos, puertos, navieras: las aduanas son todo un referente para los profesionales, en materia de Derecho de comercio exterior y requieren estar especializados en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los diferentes mercados. Es una oportunidad de trabajo en expansión. Igualmente se requieren expertos en Derecho del Comercio Internacional en puertos, navieras y aeropuertos.
- Asesoramiento empresarial: diariamente cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores. Otra de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada es la asesoría a empresas, sobre qué estrategias seguir, legislación aplicable o financiación, fiscalidad. Serán puestos de expertos en internacionalización.
- Consultoras: cada vez más agencias están especializadas en el estudio de los mercados internacionales, dando respuesta a sus clientes en el plano internacional. Trabajar para empresas consultoras en el asesoramiento a clientes u otras empresas, le permitirá especializarse en este ámbito. Además, contará con los conocimientos necesarios en Derecho del Comercio Internacional para orientar a emprendedores o incluso iniciar su propia empresa internacional. Serán consultores internacionales.
- Transitarios: responsable de exportación, venta, negociación, gestión de servicios y operadoras logísticas marítimas, gestión de documentación previa y posterior a la carga y grupaje de buques, control de la documentación relativa de la importación y exportación marítima de las mercancías, legalización de documentos.