Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Derecho del Trabajo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Derecho del Trabajo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Derecho del Trabajo es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Derecho del Trabajo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master en Derecho del Trabajo

El Master en Derecho del Trabajo forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Derecho del Trabajo le ofrece una formación especializada en a la materia. Si trabaja en el ámbito de los recursos humanos y quiere especializarse en el derecho del trabajador y los aspectos relacionados con la seguridad social y gestión de nóminas este es su momento, con el Master en Gestión de la Seguridad Social y Derecho del Trabajo podrá adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar esta labor con éxito. El entorno de los recursos humanos engloba diferentes cuestiones importantes a tratar, por lo que es importante que los profesionales de este entorno se especialicen en diversos aspectos fundamentales de este departamento.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Derecho del Trabajo le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Gestión de la Seguridad Social y Derecho del Trabajo le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito de los recursos humanos, llegando a especializarse en las cuestiones relacionadas con el derecho del trabajo o la seguridad social, así como aplicando procesos de gestión de nóminas y políticas retributivas.

• Conocer las fuentes del derecho laboral.
  • Adquirir conocimientos sobre los conflictos de trabajo.
  • Conocer el sistema de la seguridad social.
  • Conocer los aspectos esenciales sobre la jubilación.
  • Gestionar las nóminas y las cotizaciones a la seguridad social.
  • Conocer las políticas de retribución.
  • Gestionar estratégicamente el área de recursos humanos.
  • Conocer los sistemas Contrat@, Cret@, Delt@ y Siltra.
  • Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar un control exhaustivo de las nóminas de una empresa.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Derecho del Trabajo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE