La carrera Maestría En Comunicación Estratégica es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad de Los Hemisferios.
El título de Maestría En Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad de Los Hemisferios para la carrera de Maestría en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría En Comunicación Estratégica
La Maestría en Comunicación Estratégica está aprobada por el Consejo de Educación Superior, CES.
Objetivos Específicos
Formar en el profesional de comunicación el reconocimiento e identificación de los problemas comunicativos, así como la capacidad de manejar metodológica y conceptualmente la investigación sobre las áreas de la comunicación empresarial, política y publicitaria, surgidas en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en el país.
Formar en el profesional el hábito demostrativo que le permita determinar, analizar, intervenir y resolver problemáticas de comunicación estratégica en organizaciones, concretamente en el gobierno, sector privado y organizaciones sociales, siendo innovadores, con un pensamiento crítico y responsables en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de nuevos canales de comunicación con sus públicos.
Formar en el profesional las capacidades necesarias para el desarrollo de metodologías de acción – intervención, que le permitan impactar en las organizaciones, formulando planes estratégicos o proyectos de acción participación en los ámbitos de la comunicación publicitaria, alcanzando una vinculación responsable de las instituciones públicas, privadas y del tercer sector con la sociedad.
Formar en el profesional de la comunicación las capacidades necesarias para la gestión de proyectos en su desarrollo de planes estratégicos de comunicación, orientados a la solución de problemas comunicativos en las organizaciones, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de vida de las personas dentro de las organizaciones y fuera de ellas, desde una perspectiva intercultural.
Esta perspectiva implica la gestión de las diferentes culturas y subculturas de las organizaciones, y cuyos resultados impactan de manera directa en la imagen de la organización hacia sus públicos. Asimismo, en la comunicación publicitaria y comunicación política deben privilegiarse no solo la creatividad sino el respeto a todas las culturas y por los saberes ancestrales.
Sedes donde estudiar Maestría En Comunicación Estratégica en la Universidad de Los Hemisferios