Inicio | Universidades | Universidad de las Américas | Licenciatura en Comunicación Corporativa
Universidad de las Américas

Licenciatura en Comunicación Corporativa

Universidad de las Américas - UDLA

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Comunicación Corporativa es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de las Américas. El título de Licenciatura en Comunicación Corporativa es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comunicación Corporativa

En esta carrera se formará de manera integral, con conocimientos en el quehacer empresarial local e internacional a través de la creación, implementación y ejecución de políticas comunicacionales; siempre enfocado en generar una imagen de prestigio y facilitar las actividades de la empresa, en función del desarrollo del país.

Perfil de Egreso

El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.

Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.

Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación Corporativa en la Universidad de las Américas

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados