Acerca de Licenciatura en Comunicación
La Licenciatura en Comunicación, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.
OBJETIVO DE LA CARRERA
PERFIL PROFESIONAL
La Carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca coadyuva a la formación de un profesional que:
- Defiende la dignidad humana, la solidaridad, la inclusión, el cuidado del otro, de lo otro y el cuidado de la vida y los derechos.
- Planifica, ejecuta, evalúa y participa en proyectos de comunicación éticos, solidarios e incluyentes.
- Desarrolla pensamiento crítico para la comprensión del contexto histórico social, político, cultural y económico de la realidad nacional e internacional.
- Maneja las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para desempeñarse con solvencia en los ámbitos de la comunicación organizacional.
- Gestiona actividades comunicativas construidas con estándares de calidad, claridad, precisión, exactitud, profundidad, ecuanimidad y veracidad.
- Distingue las corrientes teóricas relacionadas con la comunicación y valora sus efectos en la sociedad.
- Comprende, de manera crítica y profunda, la influencia y los impactos de la comunicación en la sociedad, haciendo especial énfasis en la comunicación de masas.
- Domina los conceptos teóricos y las herramientas necesarias para realizar planes, programas, proyectos, estrategias y actividades de relaciones públicas que solucionen problemas comunicacionales, con los que será capaz de desarrollarse exitosamente en toda empresa u organización.
- Demuestra competencia para lograr cambios positivos y transformaciones en la estructura organizativa de las instituciones y organizaciones, transfiriendo sus conocimientos en el desempeño de su tarea.
- Asesora, a nivel directivo, políticas comunicacionales para contribuir al desarrollo organizacional.
- Utiliza de manera adecuada las herramientas que la web 2.0 le ofrece para desarrollar, crear, modificar y/o mantener la imagen positiva de una empresa, organización, entidad pública o privada, y personas, fortaleciendo los vínculos con todos sus públicos (internos, externos o indirectos).