Inicio | Universidades | Universidad de Cuenca | Licenciatura en Comunicación
Universidad de Cuenca

Licenciatura en Comunicación

Universidad de Cuenca - UCUENCA

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Cuenca.

Acerca de Licenciatura en Comunicación

La Licenciatura en Comunicación, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales con competencias comunicativas e investigativas para diseñar, ejecutar y evaluar políticas, estrategias y herramientas de comunicación interna y externa para organizaciones públicas y/o privadas, con visión crítica, humanista e intercultural.

PERFIL PROFESIONAL

La Carrera de Comunicación de la Universidad de Cuenca coadyuva a la formación de un profesional que:
  • Defiende la dignidad humana, la solidaridad, la inclusión, el cuidado del otro, de lo otro y el cuidado de la vida y los derechos.
  • Planifica, ejecuta, evalúa y participa en proyectos de comunicación éticos, solidarios e incluyentes.
  • Desarrolla pensamiento crítico para la comprensión del contexto histórico social, político, cultural y económico de la realidad nacional e internacional.
  • Maneja las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para desempeñarse con solvencia en los ámbitos de la comunicación organizacional.
  • Gestiona actividades comunicativas construidas con estándares de calidad, claridad, precisión, exactitud, profundidad, ecuanimidad y veracidad.
  • Distingue las corrientes teóricas relacionadas con la comunicación y valora sus efectos en la sociedad.
  • Comprende, de manera crítica y profunda, la influencia y los impactos de la comunicación en la sociedad, haciendo especial énfasis en la comunicación de masas.
  • Domina los conceptos teóricos y las herramientas necesarias para realizar planes, programas, proyectos, estrategias y actividades de relaciones públicas que solucionen problemas comunicacionales, con los que será capaz de desarrollarse exitosamente en toda empresa u organización.
  • Demuestra competencia para lograr cambios positivos y transformaciones en la estructura organizativa de las instituciones y organizaciones, transfiriendo sus conocimientos en el desempeño de su tarea.
  • Asesora, a nivel directivo, políticas comunicacionales para contribuir al desarrollo organizacional.
  • Utiliza de manera adecuada las herramientas que la web 2.0 le ofrece para desarrollar, crear, modificar y/o mantener la imagen positiva de una empresa, organización, entidad pública o privada, y personas, fortaleciendo los vínculos con todos sus públicos (internos, externos o indirectos).

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Cuenca