Inicio | Universidades | Universidad de Cuenca | Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física
Universidad de Cuenca

Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física

Universidad de Cuenca - UCUENCA

Materias: 60

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad de Cuenca. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física

La Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

PERFIL PROFESIONAL

El estudiante de la carrera al culminar su plan de estudios será capaz de:

1. Identificar los paradigmas pedagógicos y las teorías del aprendizaje desde un contexto histórico cultural
  2. Diseñar, planifica, ejecuta y evalúa procesos de inter-aprendizaje basados en criterios de pertinencia, integralidad y significatividad del aprendizaje, apoyados en las ntic´s.
  3. Ejecutar procesos de mediación pedagógica, sustentado en la reflexión de su práctica educativa, enfatizando en el respeto a la dignidad, diversidad y derechos de sus estudiantes.
  4. Demostrar una actitud ética, abierta y tolerante ante los cambios educativos sociales y culturales; respetando las diferencias en el marco de una sociedad incluyente e intercultural, a través de la promoción del desarrollo del autoconcepto y autoestima de los estudiantes, como eje central de la motivación al aprendizaje.
  5. Analizar la estructura y el funcionamiento de la motricidad humana.
  6. Diseñar, planificar, ejecutar y evalúar los procesos de aprendizaje de la educación física y el deporte, en sus distintos niveles y ámbitos.
  7. Diseñar, planificar, ejecutar y evalúar programas de actividad física y recreación orientados a mejorar los estilos de vida de la población.
  8. Aplicar líneas de investigación acorde a las demandas y necesidades sociales, vinculadas al ámbito de la Educación Física, Deporte y Recreación.
  9. Implementar el trabajo en equipo de forma proactiva mediante la aplicación de metodologías apropiadas.

CAMPO DE DESEMPEÑO

El futuro profesional podrá desempeñarse en los siguientes escenarios:
  • Instituciones de todo el sistema educativo nacional.
  • Clubes, gimnasios, academias y otras instituciones relacionadas con el deporte y la actividad física en general.
  • Instituciones deportivas gubernamentales y no gubernamentales, asumiendo un papel técnico – administrativo, dentro del marco legal correspondiente.
  • Instituciones de salud, brindando el asesoramiento del caso en la prevención de lesiones y enfermedades profundamente vinculadas con la actividad física inadecuada o insuficiente.
  • Gobiernos locales e Instituciones de Acción Social a través de la gestión de la recreación comunitaria.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física en la Universidad de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en Cultura Física en la Universidad de Cuenca