Inicio | Universidades | Tecnológico Universitario Argos | Tecnología Superior en Logística y Transporte
Tecnológico Universitario Argos

Tecnología Superior en Logística y Transporte

Tecnológico Universitario Argos - Argos

La carrera Tecnología Superior en Logística y Transporte es una de las carreras cortas de lógística y transporte que imparte Tecnológico Universitario Argos. El título de Tecnología Superior en Logística y Transporte es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnología en Logística.

Acerca de Tecnología Superior en Logística y Transporte

La Tecnología Superior en Logística y Transporte es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera Tecnología en Logística y Transporte forma profesionales con conocimientos en el análisis de la cadena logística y de suministros para la planificación, implementación y control del flujo eficiente y almacenamiento, transporte y distribución de bienes servicios e información, entre el punto de origen y de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los usuarios, desde los horizontes de la eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad del mercado nacional e internacional. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El profesional de Tecnología en Logística y Transporte, estará en capacidad de:

• Aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos para la solución de problemas del sector logístico y de transporte.
  • Implementar estrategias y procedimientos que ayuden al mejoramiento de la logística y transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre.
  • Administrar y gestionar los procesos de almacenamiento, producción, abastecimiento, distribución y transporte de productos y servicios acorde al cambio que da la industria constantemente.
  • Desarrollar propuestas para el mejoramiento organizacional, conocimientos tecnológicos, de negocios y competencias en cuanto a la logística y transporte.
  • Comprender el funcionamiento de los procesos de abastecimiento, producción, distribución en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Logística y Transporte en Tecnológico Universitario Argos