Acerca de Maestría MBA en Negocios Digitales
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Los negocios han vivido un cambio drástico en la forma de gestionarse, vender sus productos y atender a sus clientes. Por ello, en la actualidad, la gestión empresarial se debe enfocar hacia el mundo digital para lograr un crecimiento notable que cubra las necesidades de los clientes. En este sentido, lo tradicional ha quedado en un segundo plano, como demuestran los cambios en el consumo de los ciudadanos, quienes apuestan cada vez más por las compras online. Y, por ello, este es el momento ideal para que los directivos y profesionales del sector se especialicen en todo lo que rodea al digital business para obtener los mayores beneficios posibles.
Objetivos
- Desarrollar estrategias para crear nuevas oportunidades en mercados existentes
- Entender el entorno competitivo en el que se desarrolla nuestro negocio
- Desarrollar estrategias para crear nuevos mercados y nuevas empresas
- Ser capaz de desarrollar un plan de negocio
- Conocer en profundidad las fases de creación de una empresa
- Implementar estrategias de digitalización de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados
- Analizar e identificar factores generadores de dificultades u oportunidades en entornos digitales
- Liderar procesos de cambio en la empresa basados en la digitalización
- Llevar a cabo estrategias de marketing digital y comercio electrónico
- Aplicar herramientas SEO y SEM en las campañas de marketing
- Apoyarse en los Social Media para realizar campañas de marketing y publicidad
- Identificar los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital
- Desarrollar habilidades directivas necesarias para liderar el crecimiento y expansión de empresas que operan en entornos digitales
- Diseñar y planificar campañas de reputación online
- Saber gestionar las herramientas de monitorización online para entender el alcance de las campañas de marketing
- Ser capaz de realizar campañas efectivas de emailing
- Entender la analítica web y las métricas digitales de las herramientas que utilizamos
- Comprender en profundidad cómo se lleva a cabo el comercio electrónico
- Entender y saber gestionar las finanzas internacionales
- Comprender las nuevas tendencias del comercio electrónico a través de los teléfonos móviles
Competencias
- Controlar y gestionar las finanzas corporativas
- Desarrollar la estrategia corporativa y competitiva de la empresa
- Aplicar los diferentes modelos de negocios basados en la era digital
- Aplicar técnicas innovadoras en el diseño y gestión de proyectos
- Implementar técnicas de comercio electrónico
- Poner en marcha campañas de marketing digital que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa frente a sus competidores, así como su reputación digital
- Poner en prácticas técnicas de marketing en buscadores
- Utilizar las redes sociales como herramienta indispensable para mejorar el conocimiento de la empresa
- Tener un amplio conocimiento sobre los consumidores
- Realizar acciones de analítica web para dirigir la campaña de marketing y comunicación de tal manera que sea más efectiva para cumplir los objetivos de la empresa