Acerca de Maestría MBA en Dirección de Empresas Creativas
Existen ciertas empresas que, por su propia naturaleza, deben apostar por la creatividad y la innovación para diferenciarse y destacar en el mercado. Pero, para ello, es preciso también que los profesionales del sector obtengan unas habilidades específicas, principalmente a nivel tecnológico, que les ayuden a alcanzar la excelencia laboral. Así mismo, hay que tener en cuenta que los empleos dentro de esta rama profesional evolucionan constantemente, por lo que este programa de TECH pretende que el alumno adquiera las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento.
Objetivos generales
- Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional.
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
- Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad.
- Integrar los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso.
- Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado.
- Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
- Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día.
- Adquirir las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento.
- Obtener conocimientos para llevar a cabo una gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
- Organizar y planificar tareas con aprovechamiento de los recursos disponibles para afrontarlas en espacios temporales precisos.
- Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación como instrumentos de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de estudio.
- Desarrollar habilidades comunicativas, tanto escritas como orales, así como de realización de presentaciones profesionales eficaces en la práctica cotidiana.
- Adquirir habilidades de investigación de mercado, visión estratégica, metodologías digitales y de cocreación.
Competencias generales
- Ejercer en empresas del sector de la creatividad sabiendo realizar una gestión exitosa de las mismas.
- Conocer en profundidad el funcionamiento y el contexto global de las nuevas industrias creativas.