Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

La carrera Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos es una de las maestrías de administración de empresas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos

Southern New Hampshire University ofrece el MBA con concentración en Administración de Proyectos como la clave para una gestión de proyectos exitosa, desde su concepción hasta su culminación. Este programa se basa en un enfoque analítico que abarca datos cuantitativos y cualitativos, para formular estrategias dinámicas, implementar técnicas de mejora organizacional y fortalecer equipos con impacto global.

Dirigido a

Los profesionales que buscan formarse en el MBA en Administración de Proyectos de SNHU, tienen como objetivo guiar hacia el éxito tanto los proyectos como a las personas que forman parte de ellos, al comprender y optimizar las funciones organizacionales. A medida que se forman, desarrollan las habilidades administrativas que les permiten convertir planes de acción en realidades concretas, cumpliendo tanto con los plazos como con el presupuesto establecido desde la fase de planificación.

Además, este programa brinda una oportunidad adicional atractiva. Se trata de la posibilidad de cursar una asignatura dedicada a la preparación para la certificación PMP (Project Management Professional), el cual permite acumular 35 horas de capacitación en administración de proyectos, lo que es un requisito fundamental para acceder al examen de certificación, con la que se eleva el perfil profesional.

Perfil profesional

Los egresados de la concentración en administración de proyectos del MBA de SNHU, tienen las habilidades gerenciales y comerciales que les permiten a diferentes empresas aprovechar la demanda de líderes de proyectos competentes. Los profesionales titulados en este programa son considerados como expertos en administrar proyectos, basándose en las competencias esenciales de la gestión empresarial eficaz. Además, dominan las diferentes herramientas que sirven de soporte a las actividades que se realizan en los entornos laborales dinámicos y exigentes, utilizando la tecnología más avanzada.

Campo de ocupación

La obtención del título de MBA en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University es un logro que abre un abanico de oportunidades laborales en una amplia gama de industrias y organizaciones, tanto en el sector público como en el privado. Los graduados de este posgrado poseen las competencias necesarias para asumir roles de liderazgo en diversos entornos, lo que les permite tener un impacto significativo en sus respectivos sectores.

Asimismo, los egresados también están capacitados para la toma de decisiones estratégicas y la gestión eficiente de los recursos. De esta manera, pueden ejercer las siguientes funciones:

• Jefe o supervisor de proyectos.
  • Consultor privado de gestión de proyectos.
  • Asesor en confección de proyectos administrativos.
  • Planificador de proyectos de distintas áreas de una empresa.

Contenido de materias

El MBA con concentración en Administración de Proyectos de SNHU representa la fusión de la teoría con la experiencia práctica, ofreciendo a los estudiantes una educación completa para enfrentar retos reales en el mundo empresarial. El programa académico se centra en el aprendizaje basado en escenarios, sumergiendo a los estudiantes en situaciones empresariales auténticas para completar actividades y trabajos grupales, que luego son evaluados de manera individual.

Esta metodología desarrolla las habilidades de resolución de problemas con aplicaciones concretas en las organizaciones. Para proporcionar una visión detallada de la orientación de la maestría, se describen las materias que forman parte del plan de estudios.

La primera etapa presenta los siguientes dos cursos básicos sin créditos académicos:

1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

En segunda instancia, se encuentran los siguientes cursos principales que conforman 21 créditos académicos:

1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Para finalizar, los estudiantes deben formarse en los siguientes cursos de la concentración que suman nueve créditos académicos:

1. Administración de proyectos.
  2. Seminario en administración de proyectos.
  3. Se debe escoger una asignatura, entre los cursos de Análisis cuantitativo para la toma de decisiones o Administración de proyectos para la certificación PMP.

Sedes donde estudiar Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Maestría MBA con concentración en Administración de Proyectos