Acerca de MBA con concentración en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University cuenta con un MBA con concentración en Mercadotecnia. El objetivo del programa es ofrecer una formación integral en las técnicas de marketing más destacadas, enseñando a los estudiantes a entender el comportamiento de los consumidores, para elaborar planes de comercialización y concebir estrategias de comunicación que influyan en las decisiones de compra.
Dirigido a
Los profesionales que desean mantenerse al día con las herramientas digitales del marketing que usan las empresas exitosas, cuentan con el MBA en Mercadotecnia de SNHU. Con esta maestría pueden posicionar las marcas y aumentar las ventas, así como fortalecer la imagen de las empresas. Esto se logra a través del estudio exhaustivo de la conducta del consumidor desde múltiples aspectos, de la investigación y del análisis de mercado, de la administración de la marca y de la publicidad. Los estudiantes traducen el conocimiento adquirido en estrategias aplicables al ámbito empresarial de la mercadotecnia.
Perfil profesional
Los egresados de este MBA de SNHU son especialistas en vincular, concretar y aplicar tácticas comerciales de marketing, lo que al mismo tiempo fomenta oportunidades de emprendimiento. Los graduados pueden concebir estrategias de comunicación efectivas para alcanzar los resultados deseados. Asimismo, desarrollan la capacidad de analizar los hallazgos de investigaciones de mercado y planificar estrategias de marketing en múltiples canales, permitiéndoles utilizar mensajes inteligentes para persuadir a los clientes.
Campo de ocupación
El MBA en Mercadotecnia ha sido concebido para preparar a sus graduados para una amplia gama de posiciones relacionadas con la estrategia de marketing, la gestión de marcas y la promoción de productos o servicios. Como resultado, se encuentran listos para desempeñarse en cualquier tipo de organización, tanto del sector público como privado, incluyendo empresas de consumo, firmas tecnológicas, agencias de publicidad y marketing, empresas de consultoría, instituciones financieras y en investigación de mercado.
Los egresados de esta maestría están cualificados para ocupar los siguientes puestos:
- Gerentes de marketing.
- Gerentes de promoción.
- Gerentes de relaciones con el cliente.
- Gerentes de producto.
- Gerentes de medios.
- Planificadores de estrategias integrales de comunicación.
- Consultores de mercadotecnia.
Contenido de materias
El programa del MBA con concentración en Mercadotecnia de SNHU se caracteriza por su enfoque integral que combina la teoría con experiencias prácticas, permitiendo a los estudiantes adquirir un conocimiento profundo de los principios y las tendencias del marketing. Todo ello con un enfoque en el desarrollo de habilidades gerenciales y estratégicas. Para lograr este objetivo, el programa requiere la formación en un conjunto de 12 materias fundamentales, como se detalla seguidamente.
Cursos básicos. Los participantes deben aprobar las siguientes dos materias que representan cero créditos académicos:
- Creación de líderes empresariales.
- Estadísticas empresariales aplicadas.
Cursos principales. Las siguientes siete materias conforman el núcleo básico del MBA, con las que se suman 21 créditos académicos:
- Liderar personas y organizaciones.
- Estrategias organizacionales en un entorno global.
- Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
- Medición del éxito organizacional.
- Optimización de marcas.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de oportunidades estratégicas.
Cursos de la concentración. Para finalizar el plan de estudios, los participantes deben formarse en las siguientes tres materias de la especialización, que corresponden a nueve créditos académicos:
- Gestión publicitaria.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Gestión de marca.