Acerca de Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas
Domina las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística de hoteles, con este prestigioso Máster en Planificación y Dirección del Turismo. Los estudiantes de este programa contarán con profesionales del sector como tutores, que le guiarán durante todo el proceso formativo y le transmitirán toda su experiencia en el sector hotelero. Conoce las últimas novedades del sector con este máster, que le permitirán ampliar los conocimientos y afrontar nuevos retos para alcanzar el éxito profesional.
Objetivos
- Comprender las características de la gestión cultural
- Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
- Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
- Entender y aplicar los conceptos de segmentación y posicionamiento
- Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
- Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
- Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
- Conocer la evolución del marketing desde sus principios fundacionales hasta el actual 4.0
- Conocer la política turística española entorno a la calidad turística como eje de desarrollo y competitividad
- Conocer la normalización nacional: situación de la normalización española en materia de calidad turística
- Aprender los conceptos básicos en sistemas y procesos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, delimitándolos respecto de otros ámbitos académicos y profesionales afines
- Desarrollar de las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, principalmente estableciendo mecanismos para la potenciación de la creatividad, la curiosidad intelectual, la responsabilidad y el respeto a la dignidad humana
- Estudiar la gestión pública de los destinos turísticos desde los distintos instrumentos de intervención y planificación turística
- Conocer las competencias y funciones de los entes de gestión política en innovación
- Aprender a seleccionar y usar la información relevante y útil del sector turístico
- Aprender a elaborar estrategias de desarrollo de productos y destinos turísticos
- Conocer y comprender los contenidos legales de las diversas áreas que componen el marco jurídico en materia turística
- Conocer las estructuras, funciones y objetivos político-administrativas que desarrollan su actividad en materia turística
- Conocer fuentes de información oficiales que la Administración Pública pone a disposición para la consulta de normas y resoluciones en materia turística
- Adquirir habilidades necesarias para saber discernir críticamente en cuestiones jurídicas ante diversas situaciones que surjan en la gestión turística
Competencias
- Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas
- Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos
- Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad
- Organizar y saber utilizar la información procedente de diferentes contextos para valorar los efectos del entorno jurídico en la gestión turística
- Aplicar los contenidos de Relaciones Públicas al turismo a través del pensamiento crítico y la reflexión a partir del análisis de los contenidos y estudios de casos concretos
- Analizar la normalización internacional: iniciativas internacionales de estandarización y principales actores
- Analizar los modelos de innovación y la normalización entrono a los procesos creativos de la innovación
- Reconocer los perfiles psicográficos de los individuos en su comportamiento como consumidores de ocio y turismo
- Comprender el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en el mismo
- Interpretar modelos sobre comportamiento del consumidor
- Analizar y reflexionar acerca de las condiciones sociales contemporáneas que intermedian la relación entre el mensaje publicitario y las características psicológicas de los consumidores
- Identificar los formatos publicitarios en Internet y sus relaciones
- Identificar las herramientas utilizadas en la actualidad para analizar el tráfico en páginas web
- Aprender las estructuras políticas y administrativas del turismo
- Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
- Analizar los impactos generados por la actividad turística
- Utilizar diferentes estrategias de marketing
- Realizar adecuadamente un análisis DAFO