Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas
TECH Universidad Tecnológica

Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas es una de las maestrías de turismo que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Turismo.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas

Domina las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística de hoteles, con este prestigioso Máster en Planificación y Dirección del Turismo. Los estudiantes de este programa contarán con profesionales del sector como tutores, que le guiarán durante todo el proceso formativo y le transmitirán toda su experiencia en el sector hotelero. Conoce las últimas novedades del sector con este máster, que le permitirán ampliar los conocimientos y afrontar nuevos retos para alcanzar el éxito profesional. 

Objetivos

  • Comprender las características de la gestión cultural
  • Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
  • Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
  • Entender y aplicar los conceptos de segmentación y posicionamiento
  • Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
  • Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
  • Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
  • Conocer la evolución del marketing desde sus principios fundacionales hasta el actual 4.0
  • Conocer la política turística española entorno a la calidad turística como eje de desarrollo y competitividad
  • Conocer la normalización nacional: situación de la normalización española en materia de calidad turística 
  • Aprender los conceptos básicos en sistemas y procesos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, delimitándolos respecto de otros ámbitos académicos y profesionales afines
  • Desarrollar de las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, principalmente estableciendo mecanismos para la potenciación de la creatividad, la curiosidad intelectual, la responsabilidad y el respeto a la dignidad humana
  • Estudiar la gestión pública de los destinos turísticos desde los distintos instrumentos de intervención y planificación turística 
  • Conocer las competencias y funciones de los entes de gestión política en innovación
  • Aprender a seleccionar y usar la información relevante y útil del sector turístico
  • Aprender a elaborar estrategias de desarrollo de productos y destinos turísticos
  • Conocer y comprender los contenidos legales de las diversas áreas que componen el marco jurídico en materia turística
  • Conocer las estructuras, funciones y objetivos político-administrativas que desarrollan su actividad en materia turística
  • Conocer fuentes de información oficiales que la Administración Pública pone a disposición para la consulta de normas y resoluciones en materia turística
  • Adquirir habilidades necesarias para saber discernir críticamente en cuestiones jurídicas ante diversas situaciones que surjan en la gestión turística

Competencias

  • Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas
  • Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos
  • Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad
  • Organizar y saber utilizar la información procedente de diferentes contextos para valorar los efectos del entorno jurídico en la gestión turística
  • Aplicar los contenidos de Relaciones Públicas al turismo a través del pensamiento crítico y la reflexión a partir del análisis de los contenidos y estudios de casos concretos
  • Analizar la normalización internacional: iniciativas internacionales de estandarización y principales actores
  • Analizar los modelos de innovación y la normalización entrono a los procesos creativos de la innovación
  • Reconocer los perfiles psicográficos de los individuos en su comportamiento como consumidores de ocio y turismo
  • Comprender el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en el mismo
  • Interpretar modelos sobre comportamiento del consumidor
  • Analizar y reflexionar acerca de las condiciones sociales contemporáneas que intermedian la relación entre el mensaje publicitario y las características psicológicas de los consumidores
  • Identificar los formatos publicitarios en Internet y sus relaciones
  • Identificar las herramientas utilizadas en la actualidad para analizar el tráfico en páginas web
  • Aprender las estructuras políticas y administrativas del turismo
  • Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
  • Analizar los impactos generados por la actividad turística
  • Utilizar diferentes estrategias de marketing
  • Realizar adecuadamente un análisis DAFO

Sedes donde estudiar Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría MBA en Dirección de Compañías Turísticas en TECH Universidad Tecnológica

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados