Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil | Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil - UTEG

2 Años

La carrera Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente es una de las maestrías de turismo que imparte la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. El título de Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente

Objetivo del Programa
Formar profesionales con un mejor perfil en relación con el Turismo, a partir de la educación con enfoques pedagógicos y modelos didácticos que permitan crear destrezas, generando acciones reflexivas, análisis crítico constructivo; y que tengan plena disposición para impulsar el desarrollo productivo del país en función del paradigma de la sostenibilidad y los objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, con la capacidad de construir una nueva forma de trabajar el turismo, apegados a las demandas actuales.

Campo Ocupacional
La Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente es un programa de estudio vanguardista, innovador y único en el Ecuador al estar relacionada a los ODS y la Agenda 2030. El profesional graduado del programa se podrá desempeñar en:
  • Empresas privadas de servicios turísticos como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones.
  • Entidades gubernamentales como GAD rurales, cantonales, provinciales en los diferentes departamentos de turismo, y áreas afines al desarrollo productivo.
  • En el Ministerio de Turismo y áreas que manejan desarrollo productivo en diferentes ministerios.
  • Docencia universitaria e investigación.
  • Asesor y Consultor.
Perfil de egreso
El magíster en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente estará en la capacidad de:
  • Conocer y establecer los procesos de desarrollo relacionados al turismo sostenible Inteligente y ODS desde una perspectiva integral compleja que involucre sus diferentes factores, actores, finalidades, dimensiones e interrelaciones en el marco de la actual sociedad del conocimiento y la dialéctica local global, y perspectiva económica de actualidad.
  • Vincularse a entes de la gobernanza, GAD y Gobierno Nacional, empresas públicas y privadas, Organizaciones Internacionales No Gubernamentales.
  • Aplicar sus conocimientos en diversos ámbitos relacionados con el turismo, ya que son de actualidad y relacionados a la sostenibilidad planetaria, ODS, agenda 2030 y ONU.

Facultades donde estudiar Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Compartir Maestría en Turismo con mención en Turismo Sostenible Inteligente