Acerca de Maestría en Turismo Sostenible
Con el Máster en Turismo Sostenible, el profesional adquirirá una visión completa del turismo en la actualidad, obteniendo un conocimiento especializado y diferenciador sobre los cambios que se están produciendo en el sector, y aprendiendo a dominar las técnicas y herramientas para la gestión y promoción correcta del turismo. Un programa intensivo que le ayudará a afrontar retos para alcanzar el éxito profesional.
Objetivos
- Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes
- Descubrir los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo
- Conocer el funcionamiento a nivel general de la estructura turística mundial
- Conocer las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales
- Aprender cuál ha sido la evolución de los principios destinos turísticos internacionales
- Conocer las principales acciones relacionada con la planificación turística contenidos en los planes públicos
- Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
- Conocer y utilizar la orientación al marketing o al consumidor en la toma de decisiones de la empresa turística
- Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
- Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
- Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
- Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
- Identificar las herramientas utilizadas en la actualidad para analizar el tráfico en páginas web
- Conocer la política turística española entorno a la calidad turística como eje de desarrollo y competitividad
- Conocer la normalización nacional: situación de la normalización española en materia de calidad turística
- Aprender los conceptos básicos en sistemas y procesos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, delimitándolos respecto de otros ámbitos académicos y profesionales afines
- Desarrollar de las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, principalmente estableciendo mecanismos para la potenciación de la creatividad, la curiosidad intelectual, la responsabilidad y el respeto a la dignidad humana
- Estudiar la gestión pública de los destinos turísticos desde los distintos instrumentos de intervención y planificación turística
- Conocer el sector no lucrativo y su funcionamiento como parte del desarrollo local de las comunidades, siendo entidades colaboradoras o precursoras de actividades turísticas sostenibles
- Conocer los aportes del ecoturismo como elemento cohesionador entre la población y el desarrollo local, gestionando proyectos turísticos sostenibles trabajando en entornos socioculturales diferentes
Competencias
- Aplicar los contenidos de Relaciones Públicas al turismo a través del pensamiento crítico y la reflexión a partir del análisis de los contenidos y estudios de casos concretos
- Proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo
- Realizar adecuadamente un análisis DAFO
- Reconocer los perfiles psicográficos de los individuos en su comportamiento como consumidores de ocio y turismo
- Comprender el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en el mismo
- Analizar los impactos generados por la actividad turística
- Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas
- Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos
- Analizar la normalización internacional: iniciativas internacionales de estandarización y principales actores
- Analizar los modelos de innovación y la normalización entrono a los procesos creativos de la innovación
- Interpretar modelos sobre comportamiento del consumidor
- Utilizar terminología comercial correcta en la realización y presentación de trabajos y proyectos
- Interpretar la información existente respecto a un destino turístico
- Identificar los impactos producidos por la actividad turística
- Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
- Utilizar las herramientas actuales para analizar el tráfico de la web
- Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad
- Gestionar el turismo sostenible como instrumento a la cooperación del desarrollo social respetando la identidad social y cultural de las localidades receptoras