Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Turismo Sostenible
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Turismo Sostenible

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Turismo Sostenible es una de las maestrías de turismo que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Turismo Sostenible es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Turismo.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Turismo Sostenible

Con el Máster en Turismo Sostenible, el profesional adquirirá una visión completa del turismo en la actualidad, obteniendo un conocimiento especializado y diferenciador sobre los cambios que se están produciendo en el sector, y aprendiendo a dominar las técnicas y herramientas para la gestión y promoción correcta del turismo. Un programa intensivo que le ayudará a afrontar retos para alcanzar el éxito profesional. 

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes
  • Descubrir los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo
  • Conocer el funcionamiento a nivel general de la estructura turística mundial
  • Conocer las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales
  • Aprender cuál ha sido la evolución de los principios destinos turísticos internacionales
  • Conocer las principales acciones relacionada con la planificación turística contenidos en los planes públicos
  • Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
  • Conocer y utilizar la orientación al marketing o al consumidor en la toma de decisiones de la empresa turística
  • Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
  • Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
  • Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
  • Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
  • Identificar las herramientas utilizadas en la actualidad para analizar el tráfico en páginas web
  • Conocer la política turística española entorno a la calidad turística como eje de desarrollo y competitividad
  • Conocer la normalización nacional: situación de la normalización española en materia de calidad turística
  • Aprender los conceptos básicos en sistemas y procesos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, delimitándolos respecto de otros ámbitos académicos y profesionales afines
  • Desarrollar de las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, principalmente estableciendo mecanismos para la potenciación de la creatividad, la curiosidad intelectual, la responsabilidad y el respeto a la dignidad humana
  • Estudiar la gestión pública de los destinos turísticos desde los distintos instrumentos de intervención y planificación turística
  • Conocer el sector no lucrativo y su funcionamiento como parte del desarrollo local de las comunidades, siendo entidades colaboradoras o precursoras de actividades turísticas sostenibles
  • Conocer los aportes del ecoturismo como elemento cohesionador entre la población y el desarrollo local, gestionando proyectos turísticos sostenibles trabajando en entornos socioculturales diferentes

Competencias

  • Aplicar los contenidos de Relaciones Públicas al turismo a través del pensamiento crítico y la reflexión a partir del análisis de los contenidos y estudios de casos concretos
  • Proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo
  • Realizar adecuadamente un análisis DAFO
  • Reconocer los perfiles psicográficos de los individuos en su comportamiento como consumidores de ocio y turismo
  • Comprender el proceso de decisión de compra y los factores que influyen en el mismo
  • Analizar los impactos generados por la actividad turística
  • Dirigir y gestionar los distintos tipos de entidades turísticas
  • Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos
  • Analizar la normalización internacional: iniciativas internacionales de estandarización y principales actores
  • Analizar los modelos de innovación y la normalización entrono a los procesos creativos de la innovación
  • Interpretar modelos sobre comportamiento del consumidor
  • Utilizar terminología comercial correcta en la realización y presentación de trabajos y proyectos
  • Interpretar la información existente respecto a un destino turístico
  • Identificar los impactos producidos por la actividad turística
  • Explorar los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en los destinos turísticos en el ámbito mundial
  • Utilizar las herramientas actuales para analizar el tráfico de la web
  • Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad
  • Gestionar el turismo sostenible como instrumento a la cooperación del desarrollo social respetando la identidad social y cultural de las localidades receptoras

Sedes donde estudiar Maestría en Turismo Sostenible en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Turismo Sostenible en TECH Universidad Tecnológica

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados