Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda

TECH Universidad Tecnológica - TECH

20 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda es una de las maestrías de administración de empresas que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda

Esta capacitación intensiva profundizará en la comunicación como una de las herramientas más demandadas para alcanzar el éxito empresarial. A lo largo de estos meses de especialización, el alumno se formará de la mano de profesionales que actualmente se encuentran al frente de departamentos de Comunicación y Marketing de las principales empresas del sector, así como de profesionales académicos con amplia experiencia en el campo de la moda y la belleza, quienes cuentan con numerosas publicaciones de impacto y conocen en profundidad las últimas novedades relacionadas con este sector. 

Objetivos generales

  • Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
  • Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el alumno sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
  • Desarrollar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria
  • Desarrollar una excelente capacidad de redacción y comunicación oral y escrita, verbal y no verbal
  • Entender cómo se construye la moda y cómo ésta se relaciona en un ejercicio de percepción, interpretación y proyección visual con la identidad del receptor de ese mensaje que emitimos en forma de vestido, camiseta o accesorio
  • Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno de la moda
  • Saber identificar el estilo de mensajes, imágenes y contenidos que se elaboran en la industria siendo posible para el alumno su réplica y organización temporal
  • Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/ público a tu marca de moda, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
  • Entender el proceso de medición en el sector de la comunicación, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
  • Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
  • Elaborar y presentar un panel de situación específico del sector de la moda, así como un informe de evolución que identifique las líneas de comunicación
  • Establecer unas relaciones públicas que sirvan al objeto de la comunicación conociendo el funcionamiento de las mismas en el sector de la moda
  • Dirigir a un equipo capaz de crear un evento, así como una experiencia de usuario única, ya sea en el entorno físico o digital
  • Conocer la evolución de las relaciones públicas y las últimas tendencias del mercado
  • Ofrecer una comunicación directa, personal y adecuada capaz de cumplir con los objetivos específicos de cada red social
  • Comprender cómo se ejerce la influencia desde el canal de la comunicación y las nuevas estrategias de poder que se ejercen desde el entorno digital
  • Identificar el auge del canal audiovisual como medio líder entre la opinión pública
  • Conocer el organigrama de una empresa de comunicación en el entorno de la moda y la belleza
  • Reducir la incertidumbre de los empleados, ya sea ante los cambios internos, como en los externos a la organización
  • Entender el proceso de resolución de crisis y el papel del director de comunicación en momentos difíciles

Competencias

  • Desarrollar una estrategia de comunicación competitiva dentro de la industria conociendo en profundidad las dinámicas de la comunicación, el negocio de la moda y los componentes determinantes
  • Identificar oportunidades y evolucionar a través de la mirada a su propio trabajo
  • Generar impacto social y dirigir la opinión pública con responsabilidad ética y profesional
  • Mejorar la agilidad en la toma de decisiones gracias a la observación, el análisis, la interpretación y la acción en relación a criterios profesionales gracias a la elaboración de informes críticos
  • Entender y reproducir el proceso de la comunicación de modo efectivo adaptándolo a cada canal, perfil de empresa y público objetivo
  • Establecer acciones de comunicación específicas para el sector de la moda y la belleza
  • Identificar las posibles adversidades a las que se enfrentará tu marca en el futuro
  • Desarrollar habilidades de negociación para establecer acuerdos que constituyan un vínculo social
  • Redactar una nota de prensa, un blog o contar una historia que identifique el ecosistema de tu marca
  • Adaptar la estrategia de comunicación al modelo de negocio más conveniente para cada marca
  • Comunicar la innovación y realinear al público objetivo cuando se produce un cambio y calcular su repercusión en el precio del producto
  • Entender la estructura del plan de comunicación y su razón de ser, así como las principales técnicas que utilizamos en cada una de sus fases
  • Organizar un discurso propio para redes sociales y medios de comunicación de masas alineado con los valores de la empresa
  • Detectar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial de la moda. 

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral. 

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial de la moda. 

El egresado de TECH en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Director creativo
  • Director de comunicaciones
  • Director comercial /li>
  • Responsable de merchandising
  • Director de producto de moda
  • Consultor estratégico de moda
  • Brand manager
  • Responsable del desarrollo del negocio de la moda

Sedes donde estudiar Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados