Acerca de Maestría en MBA en Dirección Comercial y Marketing
El mercado actual demanda profesionales con un perfil polivalente y una amplia especialización en marketing, además de la formación específica en el área empresarial en el que se desempeñan profesionalmente. Se trata de una nueva visión de negocio que pone el foco en la gestión de equipos de comercial y marketing para aplicar estrategias que repercutan en beneficio de la empresa, adaptándola a las necesidades actuales del sector. Por ello, en esta ocasión, TECH presenta este máster destinado a directores y responsables del área de comercial y marketing o quienes tengan entre sus objetivos profesionales alcanzar un puesto de dirección en este campo. Un programa que cuenta con la información más novedosa del sector y que ha sido creado para ampliar tus habilidades y, por tanto, lograr el éxito de los equipos.
Objetivos
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, adaptando la empresa a las necesidades del mercado y del cliente
- Implementar los métodos de investigación de mercado más adecuados, así como analizar las diferentes fuentes de datos, para aplicar políticas y estrategias comerciales en la empresa
- Identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar ágilmente frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia
- Definir, ejecutar y liderar una estrategia de marketing de éxito, dominando las herramientas del proceso de marketing y usándolas en beneficio de la empresa
- Crear estrategias focalizadas en el cliente que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización
- Adquirir habilidades de liderazgo que te permitan dirigir equipos de comercial y marketing
- Tener conocimientos profundos en gestión logística y financiera de la empresa
- Realizar investigaciones de mercado para entender los cambios en el mismo y los comportamientos de compra que pueden definir la estrategia de marketing
- Ser capaz de dirigir las gestiones comerciales de la empresa
- Planificar y llevar a cabo campañas de ventas
- Formar equipos de vendedores de alto nivel mediante técnicas de coaching e inteligencia emocional
- Gestionar todo el proceso de venta
- Llevar a cabo estrategias de marketing orientadas a la comercialización de los productos y fidelización de los clientes
- Lograr una visión internacional de la dirección comercial y de marketing
- Utilizar los medios digitales para dar a conocer la empresa y sus productos, así como para llevar a cabo los procesos de ventas
Competencias
- Desarrollar unas habilidades de liderazgo que te permitan dirigir adecuadamente equipos de trabajo en el área del marketing
- Desarrollar y poner en práctica una estrategia competitiva que promueva el crecimiento de la empresa frente a los competidores
- Realizar un diagnóstico financiero de la empresa que permita analizar la viabilidad de la misma
- Dirigir la gestión logística de las compras
- Llevar a cabo una investigación de mercados a nivel nacional e internacional
- Diseñar y dirigir campañas de marketing
- Realizar negociaciones comerciales, aportando técnicas de inteligencia emocional, automotivación y empatía
- Tener unos profundos conocimientos en las diferentes ramas del marketing
- Aplicar técnicas SEM y SEO en las campañas de marketing
- Aplicar los máximos niveles de calidad en todos los procesos llevados a cabo en la empresa