Acerca de Maestría en Inteligencia Emocional para Docentes
Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones relativas al corazón e, incluso, para comprar cualquier otro tipo de producto o servicio. De ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar nuestras emociones asociándolas a aspectos positivos. Pero las emociones no solo van a gobernar nuestra conducta como consumidores, sino que van a afectar a todas las órdenes, incluso la salud. Por ello la importancia de conocerla y aprender a sacarle el mejor rendimiento a nuestro favor, aspecto del que se encarga la Inteligencia Emocional.
Objetivos generales
- Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
- Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional, desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades
- Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la inteligencia emocional
- Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio
- Integrar conocimientos y enfrentar la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios
- Comunicar sus conclusiones, conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Poseer las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida autodirigido o autónomo