Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

TECH Universidad Tecnológica - TECH

21 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos es una de las maestrías de educación que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

Este programa comprende el concepto de proyecto educativo en su totalidad, así como sus alcances, utilidad, a quienes se dirige y los agentes que intervienen, con el fin de que el alumno tenga claros esos conceptos y referentes y pueda utilizarlos en su práctica profesional. Y es que, el desarrollo integral del alumnado es el objetivo último de un centro escolar, de cuyo sistema educativo depende la educación de las personas. Por ello se trata de un reto que se apoya en la potenciación de las capacidades de cada individuo de forma individual, y del grupo de forma general. En este camino de aprendizaje, el programa educativo del centro es el pilar fundamental y básico: el puntal del que emanan todos los demás desarrollos y la actuación de los factores y agentes determinantes en este proceso. Por ello, TECH ha elaborado este plan de estudios con el material más novedoso y el contenido más actualizado que posicionarán al estudiante en su trayectoria profesional.

Objetivos generales

  • Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
  • Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
  • Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
  • Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo
  • Conseguir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada
  • Entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo
  • Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo
  • Convertirse en un experto para dirigir o participar en un proyecto educativo de calidad

Competencias

  • Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
  • Ser capaz de de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
  • Conocer todas las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
  • Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo
  • Adquirir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada
  • Ser capaz de entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo
  • Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo
  • Ser capaz de convertirse en un experto para dirigir o participar en un proyecto educativo de calidad
  • Comprender el concepto de proyecto educativo
  • Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos
  • Analizar la finalidad de los proyectos educativos
  • Determinar los objetivos de aprendizaje y el proceso para llegar a ellos
  • Comprender los contenidos que atañen al proyecto educativo
  • Desarrollar los objetivos que persiguen los centros con el desarrollo del proyecto educativo
  • Analizar los resultados que se obtendrán con el proyecto educativo
  • Descubrir los proyectos educativos más innovadores del momento
  • Entender la variedad de posibilidades de la programación e implementación de proyectos educativos
  • Analizar los proyectos educativos de ámbito tecnológico más comunes e innovadores
  • Comprender los proyectos educativos centrados en valores que mejoran diversos factores del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Determinar el concepto de Proyectos Basados en la Evidencia
  • Aprender a desarrollar un proyecto basado en la evidencia en todas sus fases
  • Descubrir los proyectos educativos de ámbito sanitario más necesarios en un centro educativo
  • Analizar los proyectos educativos deportivos que pueden interesar a los centros
  • Comprender los tipos de proyectos educativos para generar una excelencia en el centro
  • Analizar los factores y medidas más importantes que debe tomar el centro para conseguir una excelencia significativa
  • Descubrir otros posibles proyectos educativos de innovación que están en auge internacionalmente
  • Analizar la mejora de la identidad, estilo y presencia del centro educativo
  • Descubrir los beneficios para los alumnos y sus familias
  • Entender los beneficios para los educadores y otros agentes educativos
  • Aprender la positividad del clima escolar en la implementación de un proyecto educativo
  • Comprender los beneficios del proyecto educativo como impulso motor del centro
  • Investigar el proceso de generación de líderes como beneficio del proyecto educativo
  • Estudiar la mejora del alineamiento de la misión, la visión y los valores promovidos por el centro educativo
  • Analizar el avance educativo que promueve la implementación de un proyecto educativo de calidad
  • Descubrir los beneficios de la adaptación al entorno en la implementación de un proyecto educativo
  • Desarrollar un estudio sobre los beneficios de la profundización en el ideario y estilo del centro educativo a través de la implementación de un proyecto educativo
  • Descubrir el marco legislativo a tener en cuenta en la implementación de un proyecto educativo tanto a nivel nacional, como a nivel autonómico o provincial
  • Analizar el ámbito de las administraciones y del apoyo institucional necesario para la implementación de un proyecto educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, y local
  • Determinar los factores económicos necesarios para la viabilidad del proyecto educativo
  • Considerar la importancia de la transparencia en un proyecto educativo
  • Investigar la implicación necesaria de cada uno de los agentes educativos
  • Examinar los factores de calidad necesarios para la creación de un proyecto educativo
  • Analizar las posibles situaciones de dificultad en la programación e implementación de proyectos educativos
  • Analizar los factores más importantes de la fase de programación del proyecto educativo
  • Investigar el ámbito social necesario previo a la implementación del proyecto educativo
  • Determinar los aspectos psicológicos más importantes para la programación adecuada del proyecto educativo
  • Considerar el campo familiar y del alumnado como factor fundamental en la programación de proyectos educativos
  • Analizar los agentes educativos implicados en la programación de un proyecto educativo
  • Determinar los pasos para la realización eficiente de un análisis DAFO que guíe el proceso de programación del proyecto educativo
  • Analizar la integración del proyecto educativo en el plan de acción tutorial del centro
  • Indagar el proceso de integración del proyecto educativo en el plan de convivencia e igualdad del centro
  • Investigar los pasos para la integración del proyecto educativo en el plan de transición entre etapas del centro
  • Desarrollar la manera de integrar el proyecto educativo en el plan de fomento de la lectura del centro
  • Estudiar otros posibles ámbitos de integración del proyecto educativo en diversos campos dentro de la estructura del centro
  • Analizar la preparación esencial para la implementación del proyecto educativo en el centro
  • Indagar la importancia del ámbito de la sensibilización en la fase de implementación del proyecto educativo
  • Determinar el rediseño del proyecto educativo tras su implementación
  • Profundizar en la coordinación necesaria para que la implementación del proyecto educativo sea satisfactoria
  • Trabajar el procedimiento para fomentar la participación de todos los agentes en la implementación de un proyecto educativo
  • Investigar la importancia del lenguaje y de la comunicación en el proceso
  • Indagar en las estructuras más importantes de liderazgos
  • Analizar el procedimiento para abanderar el proyecto educativo del centro
  • Investigar la gestión, el liderazgo y la dirección del proyecto educativo en todas sus fases
  • Desarrollar un proceso de evaluación del liderazgo y de la dirección del proyecto educativo
  • Indagar sobre el aspecto económico dependiendo de la tipología de proyecto
  • Desarrollar una estrategia comercial acorde con los objetivos de la programación del proyecto
  • Investigar sobre las técnicas más apropiadas de proyección y de estimación de costos del proyecto
  • Descubrir la importancia de los antecedentes económicos de estudio técnico
  • Investigar el papel del marco legal y de las inversiones relativas al proyecto
  • Analizar los beneficios del proyecto y la necesidad de construcción de flujos de caja
  • Indagar sobre los criterios de evaluación más importantes para un proyecto educativo
  • Asimilar el proceso de análisis de riesgo y sensibilidad en la programación e implementación de proyectos educativos
  • Descubrir la necesidad de marketing en la implementación de un proyecto educativo en un centro
  • Analizar el proceso de planificación comercial
  • Aprender las fases necesarias para el análisis, establecimiento de objetivos, diseño de estrategias y evaluación en lo relativo al ámbito de marketing del proyecto educativo
  • Indagar sobre la creatividad publicitaria en los proyectos educativos
  • Analizar todos los ámbitos necesarios en el ámbito del marketing y de la publicidad en lo relativo a la oferta educativa
  • Descubrir las redes sociales más importantes que deben ser usadas en el marketing y publicidad del proyecto educativo
  • Investigar las fases de desarrollo de campañas publicitarias del proyecto educativo
  • Aprender a crear y gestionar estrategias de marketing para empresas de Servicios
  • Analizar el proceso de evaluación de la rentabilidad de las campañas

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las instituciones académicas que precisen de sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el funcionamiento óptimo de un colegio o un centro de educación segundaria. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector educativo. 

El egresado será, de esta forma, un docente técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral. 

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector educativo. 

El egresado de TECH en Programación e Implementación de Proyectos Educativos estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Docente de una institución educativa
  • Orientador
  • Jefe de estudios
  • Responsable de área en centros educativos
  • Coordinador educativo
  • Jefe de proyectos educativos o programas académicos

Sedes donde estudiar Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados