Acerca de Maestría en Formador de Formadores
El docente que tiene por misión enseñar a otros profesionales de la pedagogía cuenta con un reto mayor, ya que debe potenciar las capacidades de sus alumnos y las suyas propias. El resultado será un rendimiento mayor de las funciones de aprendizaje de los futuros alumnos, en una correcta asimilación de conocimiento, abogando por un sistema educativo mejorado. Por ello, este programa se adentra en el desarrollo del docente a un nivel superior, profundizando en la concepción pedagógica y sus fundamentos teórico-prácticos que eleven la preparación docente. Para lograrlo, el profesional contará con un contenido de calidad y actualizado, que profundiza en una enseñanza inclusiva y diversa, centrada en la educación personalizada, con el fin de sacar lo mejor de los estudiantes.
Objetivos generales
- Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones.
- Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
- Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la formación integral.
- Saber estructurar la información de manera adecuada que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta.
- Comprender la importancia del desarrollo profesional docente y su reflejo directo en la calidad de la educación.
- Conocer los diferentes fundamentos Pedagógicos de la Educación.
Competencias generales
- Ampliar el potencial cognitivo de los estudiantes mediante la elaboración de un programa especial y con métodos de enseñanza apropiados.
- Orientar la enseñanza acorde a las condiciones del estudiante.
- Aplicar las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual.
- Emplear buenas prácticas TIC que garanticen un desarrollo profesional pedagógico encaminado a gestión de fuentes digitales para uso docente, como la comunicación en redes digitales con fines pedagógicos, la capacidad de creación de materiales didácticos utilizando herramientas digitales y la gestión de problemas.
- Ser capaces de reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales.