Acerca de Maestría en Dirección de Grandes Proyectos Internacionales
A través de este programa el profesional profundizará en todos aquellos puntos que se han de tener en cuenta en los proyectos Llave en Mano (EPC) a nivel internacional, de manera que se desarrolle de acuerdo a las máximas exigencias del mercado tanto en plazo como en coste. Se trata de un sector en auge que demanda expertos para gestionar desde los tipos existentes en función del tipo de contrato o servicio, el análisis y desarrollo de cada una de las etapas del proyecto al control de los principales aspectos que permiten llevarlo a cabo de manera exitosa. A su vez, aprenderá a manejar los servicios relacionados con el diseño del proyecto, los suministros necesarios y los fundamentos de la construcción adaptados al mundo de los negocios. Así, el alumno dominará todos los aspectos que conlleva la gestión del ciclo de un proyecto EPC.
Objetivos
- Realizar un análisis exhaustivo sobre proyectos EPC
- Gestión de las distintas etapas de proyectos EPC
- Gestión de contratos de proyectos de gran envergadura
- Desglose en profundidad en materia de avales, disputas y seguros en construcción
- Dominio de la dirección de proyectos de manera global
- Análisis de coste, plazo y recursos
- Conocimiento sólido sobre las fases de integración de un proyecto
- Dirección de un proyecto con una visión global interdepartamental
- Capacidad de analizar el valor ganado en proyectos
Competencias
- Dominar el entorno global de las grandes construcciones llave en mano, desde el contexto internacional, mercados, hasta el desarrollo de proyectos, planes de operación y mantenimiento y sectores como el asegurador y gestión de activos
- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos actuales o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con los proyectos EPC
- Ser capaces de integrar conocimientos y conseguir una visión profunda de los distintos usos de los proyectos llave en mano, así como la importancia de su uso en el mundo actual
- Saber comunicar conceptos de diseño, desarrollo y gestión de los diferentes sistemas de la ingeniería
- Comprender e interiorizar la envergadura de la transformación digital e industrial aplicados a los sistemas de proyectos EPC para su eficiencia y competitividad en el mercado actual
- Ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas relacionadas con el ámbito de la ingeniería
- Ser capaces de fomentar, en contextos profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento
- Conocer en profundidad los aspectos más importantes de un proyecto
- Ser capaz de realizar la gestión de proyectos de este tipo en entornos nacionales e internacionales
- Entender los puntos críticos que pueden afectar a los plazos y costes de la ejecución de un contrato
- Reconocer los principales actores que intervienen en la fase de construcción de un proyecto EPC
- Ser capaz de identificar las desviaciones y tener la capacidad de poder establecer un plan para mitigar dichas desviaciones
- Saber realizar la gestión de un contrato de construcción en entornos internacionales, mostrando especial atención a los puntos críticos que pueden afectar a los plazos y costes de la ejecución del mismo
- Dominar aspectos tan importantes en la gestión de un contrato como los avales, seguros y penalizaciones
- Ser capaz de actuar como gestor de contratos para interactuar con el resto de los departamentos de la obra y poder realizar un control exhaustivo de sus labores
- Tener conocimientos específicos en el área de arbitrajes y posibles disputas, de manera que pueda estar preparado para participar en futuros procesos de proyectos que gestione
- Obtener las habilidades necesarias para tomar decisiones relevantes para el desarrollo del proyecto en tiempo y forma
- Saber actuar como director de proyecto para gestionar la calidad, las comunicaciones y las posibles No conformidades que pueden surgir en proyecto
- Tener habilidades para gestionar y controlar las compras y los recursos, de manera que pueda tomar decisiones que le permitan optimizar al máximo estos dos factores
- Conocer la gestión del director de proyectos en uno de los aspectos claves a tener en cuenta como es el control de costes