Acerca de Maestría en Dirección Comercial y de Mercadotecnia
Cada vez más, las empresas, sea cual sea su especificidad, demandan profesionales especializados en mercadotecnia y gestión empresarial, debido a que se trata de un perfil polivalente y necesario a la hora de lograr los objetivos de la organización. Esto se debe al funcionamiento del sistema orientado a una nueva visión de negocio, enfocada en la gestión comercial y en el diseño de estrategias que repercutan de forma positiva en la empresa, con la consecuente adaptación del sector a las necesidades actuales. Así, TECH ha creado este programa para impulsar la trayectoria del alumno hacia un puesto de responsabilidad, cuya finalidad es alcanzar un cargo directivo dentro del sector comercial, capacitándole para enfrentarse a los retos y las decisiones empresariales con rigor y liderazgo, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Objetivos generales
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de mercadotecnia, adaptando la empresa a las necesidades del mercado y del cliente
- Implementar los métodos de investigación de mercado más adecuados, así como analizar las diferentes fuentes de datos, para aplicar políticas y estrategias comerciales en la empresa
- Identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar ágilmente frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia
- Definir, ejecutar y liderar una estrategia de marketing de éxito, dominando las herramientas del proceso de marketing y usándolas en beneficio de la empresa
- Crear estrategias focalizadas en el cliente que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización
- Adquirir habilidades de liderazgo que te permitan dirigir equipos de comercial y mercadotecnia
- Tener conocimientos profundos en gestión logística y financiera de la empresa
- Realizar investigaciones de mercado para entender los cambios en el mismo y los comportamientos de compra que puede definir la estrategia de mercadotecnia
- Ser capaz de dirigir las gestiones comerciales de la empresa
- Planificar y llevar a cabo campañas de ventas
- Formar equipos de vendedores de alto nivel mediante técnicas de coaching e inteligencia emocional
- Gestionar todo el proceso de venta
- Llevar a cabo estrategias de mercadotecnia orientadas a la comercialización de los productos y fidelización de los clientes
- Lograr una visión internacional de la dirección comercial y de mercadotecnia
- Utilizar los medios digitales para dar a conocer la empresa y sus productos, así como para llevar a cabo los procesos de ventas
Competencias
- Desarrollar unas habilidades de liderazgo que le permitan dirigir adecuadamente equipos de trabajo en el área del marketing
- Desarrollar y poner en práctica una estrategia competitiva que promueva el crecimiento de la empresa frente a los competidores
- Realizar un diagnóstico financiero de la empresa que permita analizar la viabilidad de la empresa
- Dirigir la gestión logística de las compras
- Llevar a cabo una investigación de mercados, a nivel nacional e internacional
- Diseñar y dirigir campañas de marketing
- Realizar negociaciones comerciales, aportando técnicas de inteligencia emocional, automotivación y empatía
- Tener unos profundos conocimientos en las diferentes ramas del marketing
- Aplicar técnicas SEM y SEO en las campañas de marketing
- Aplicar los máximos niveles de calidad en todos los procesos llevados a cabo en la empresa
Perfil profesional
El egresado de esta Maestría será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado.
De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial.
El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral.
Perfil ocupacional y campo de acción
Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial.
El egresado de TECH en Maestría Oficial estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:
- Director comercial y de Marketing
- Director comercial
- Publicitarios en agencias
- Dirección de equipos comerciales
- Responsable de distribución comercial
- Técnico comercial
- Funcionario
- Jefe de producto
- Dirección de comunicación
- Jefe de logística