Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar

El Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar ofrece una formación especializada en la materia. Llevar a cabo una buena Organización Escolar es fundamental para la gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organización Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo. Por ello, este Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar contiene los conocimientos para identificar cuáles son los elementos que forman parte, cuál es su disposición y cómo interactúan en la consecución de los fines asignados por el centro educativo para proporcionar una educación de calidad. Este Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar capacita al docente para llevar a cabo proyectos de investigación-acción en entornos educativos. El material didáctico se ha estructurado para proporcionar procedimientos estándar de investigación y para desarrollar en el docente una mentalidad proactiva y favorable a la innovación en el aula, partiendo de la base de que la didáctica sólo puede responder a los nuevos usos sociales y retos desde un esfuerzo por actualizar sus viejos marcos metodológicos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar prepara al alumnado para llevar a cabo una organización de calidad, proporcionando conocimientos de la materia como los aspectos básicos de organización, la estructura legislativa del sistema educativo, los elementos que intervienen en la organización escolar y la evaluación de centros, además el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula.

Objetivos

• Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
  • Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
  • Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
  • Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
  • Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
  • Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
  • Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
  • Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares.
  • Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación.
  • Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis.
  • Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar