Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Administración de Negocios Digitales
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Administración de Negocios Digitales

TECH Universidad Tecnológica - TECH

21 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Administración de Negocios Digitales es una de las maestrías de administración de empresas que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Administración de Negocios Digitales es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Administración de Negocios Digitales

La digitalización es un hecho del que ya casi nadie puede rehuir y que ha venido a potenciar y a revolucionar nuestra manera de vida. En este sentido, uno de los sectores que más se han beneficiado de esto es el empresarial, pues internet posibilita que ya no haga falta un local físico para ofrecer un bien o servicio. Solo es necesario un dispositivo con conexión a internet para poder comercializar cualquier idea a personas en todo el mundo. Esta nueva realidad requiere unos conocimientos específicos que permitan potenciar las ideas de negocio y sacarles el máximo provecho. Por ello, TECH pone a disposición de los alumnos este programa en el que aprenderán todo lo que rodea al llamado digital business. De esta manera, podrán emprender y desarrollar su empresa con mayor grado de acierto.

Objetivos generales

  • Desarrollar estrategias para crear nuevas oportunidades en mercados existentes
  • Entender el entorno competitivo en el que se desarrolla nuestro negocio
  • Desarrollar estrategias para crear nuevos mercados y nuevas empresas
  • Ser capaz de desarrollar un plan de negocio
  • Conocer en profundidad las fases de creación de una empresa
  • Implementar estrategias de digitalización de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados 
  • Liderar procesos de cambio en la empresa basados en la digitalización
  • Llevar a cabo estrategias de marketing digital y comercio electrónico
  • Aplicar herramientas SEO y SEM en las campañas de marketing
  • Analizar e identificar factores generadores de dificultades u oportunidades en entornos digitales
  • Apoyarse en los social media para realizar campañas de marketing y publicidad
  • Diseñar y planificar campañas de reputación online
  • Identificar los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital
  • Desarrollar habilidades directivas necesarias para liderar el crecimiento y expansión de empresas que operan en entornos digitales
  • Saber gestionar las herramientas de monitorización online para entender el alcance de las campañas de marketing
  • Comprender en profundidad cómo se lleva a cabo el comercio electrónico

Competencias

  • Controlar y gestionar las finanzas corporativas
  • Desarrollar la estrategia corporativa y competitiva de la empresa
  • Desarrollar la estrategia corporativa y competitiva de la empresa
  • Aplicar técnicas innovadoras en el diseño y gestión de proyectos
  • Implementar técnicas de comercio electrónico
  • Poner en marcha campañas de marketing digital que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa frente a sus competidores, así como su reputación digital
  • Poner en practicas técnicas de marketing en buscadores
  • Utilizar las redes sociales como herramienta indispensable para mejorar el conocimiento de la empresa
  • Tener un amplio conocimiento sobre los consumidores
  • Realizar acciones de analítica web para dirigir la campaña de marketing y comunicación de tal manera que sea más efectiva para cumplir los objetivos de la empresa

Perfil profesional

El egresado de TECH será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas digitales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial. 

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral. 

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial. 

El egresado de TECH en Administración de Negocios Digitales estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Director comercial y de Marketing
  • Director comercial
  • Publicitarios en agencias
  • Dirección de equipos comerciales
  • Responsable de distribución comercial
  • Técnico comercial
  • Funcionario
  • Jefe de producto
  • Dirección de comunicación 

Sedes donde estudiar Maestría en Administración de Negocios Digitales en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Administración de Negocios Digitales en TECH Universidad Tecnológica

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados