La carrera Tecnología Superior en Marketing es una de las carreras cortas de marketing que imparte el Instituto Tecnológico Superior Universitec.
El título de Tecnología Superior en Marketing es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Marketing.
Tabla de contenidos
Acerca de Tecnología Superior en Marketing
Perfil profesional
El(la) Tecnólogo(a) en Marketing se encontrará permanentemente ligado al desarrollo de actividades en las cuales se involucran las necesidades de un mercado consumidor atento a las condiciones de calidad y valor agregado de productos y servicios, para lo cual se deberá contar con el siguiente perfil:
Deberá desarrollar cualidades especiales para la dirección de recursos humanos y liderazgo dentro de organizaciones empresariales.
Manejar con destreza áreas importantes de relaciones públicas y publicidad de distintos productos y servicios de su entorno.
Conocerá a profundidad cada una de las fases y áreas de la administración de la mercadotecnia empresarial y personal.
Entenderá y desarrollará en forma detallada cada uno de los procesos de ventas, métodos para determinar territorios de ventas, nichos de mercado, selección de personal, capacitación y conformación de estrategias de mercado.
Se desenvolverá con gran soltura en cualquier empresa de productos y servicios, así como, en cualquier nivel de la organización.
Competencias a desarrollar
Participación: Participar como mando medio en las empresas de marketing y publicidad, industrias turísticas y hoteleras, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas en la mercadotecnia nacional e internacional.
Desempeño: Desempeñarse profesionalmente en las áreas de ventas y publicidad, con un conjunto de habilidades, destrezas y competencias que le permitan un crecimiento profesional integral y de compromiso, de conformidad con los requerimientos del medio y de las organizaciones de mercadotecnia nacionales e internacionales.
Planificación Estratégica: Colaborar a implementar campañas de mercadotecnia y publicidad con la aplicación técnica de análisis de mercados, planificación estratégica de ventas, gestión de marketing y otros conocimientos adquiridos.
Competitividad: Capacidad de desenvolvimiento en trabajos de suma competitividad que son característicos de la carrera de marketing y publicidad.
Gestión y manejo: Demostrar capacidad para la gestión y manejo de recursos de mercadotecnia para la toma de decisiones y plantear alternativas frente a diferentes situaciones de los clientes y del entorno.
Creatividad y Liderazgo: Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos de marketing y publicidad: promociones, estrategias de ventas, campañas publicitarias, y todo lo que se refiera a los servicios personales de la satisfacción del cliente.
Productividad: Conocer a profundidad la matriz productiva de la zona de su entorno para poder ofertar sus servicios.
Ética profesional: Actuar bajo un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en la administración empresarial enfocada hacia técnicas de mercadeo efectivas.
Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Marketing en el Instituto Tecnológico Superior Universitec