Inicio | Universidades | Instituto Técnico Superior Libertad | Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos
Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos

Instituto Técnico Superior Libertad

La carrera Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos es una de las carreras cortas de alimentos que imparte el Instituto Técnico Superior Libertad. El título de Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Alimentos.

Acerca de Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos

La Tecnicatura Superior en Procesamiento de Alimentos, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Técnico Superior Libertad.

Al finalizar sus estudios, el graduado estará en capacidad para:

• Evaluar tecnologías y equipos en la transformación de alimentos para el control y productividad del proceso.
  • Implementar normativas relacionadas con la fabricación y regulación de alimentos para el correcto control de calidad e inocuidad.
  • Analizar información nutricional acorde a la normativa de etiquetado vigente.
  • Desarrollar emprendimientos relacionados con la fabricación de productos alimenticios para su venta y comercialización.
  • Desarrollar especificaciones de calidad en las materias primas, productos en proceso y terminados.
  • Evaluar análisis microbiológico, fisicoquímico y sensoriales básicos de los diferentes grupos alimenticios.
  • Formular productos de desarrollo a nivel de laboratorio y en línea de proceso.
  • Elaborar reportes de producción básicos para visualizar indicadores de desempeño de productos.
  • Aplicar la estructura básica de costos en la industria de alimentos para la toma de decisiones en las empresas.
  • Gestionar aspectos básicos de aplicaciones tecnológicas de software que permitan automatizar procesos de producción de alimentos.
  • Aplicar conocimientos teóricos, prácticos y de vinculación a la producción de productos autóctonos y locales, para promover el desarrollo regional y ofertar nuevos productos alimenticios de alta calidad.
  • Asesorar a pequeños y medianos productores en el uso de equipos, técnicas de control y aseguramiento de la calidad, y el desarrollo de emprendimientos.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos en el Instituto Técnico Superior Libertad

Compartir Técnico Superior en Procesamiento de Alimentos