Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio | Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos
Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos

Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

La carrera Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos es una de las carreras cortas de alimentos que imparte el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio. El título de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Alimentos.

Acerca de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos

El Programa Superior en Procesamiento de Alimentos, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.

Perfil del egresado

• El futuro Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos manejará los principios técnicos y tecnológicos del procesamiento de alimentos que contribuirán al cambio de la matriz productiva, en vista que selecciona, procesa, adapta y conserva materias primas animales y vegetales para la obtención de productos de consumo humano, otorgándoles valor agregado, incentivando la generación de pequeñas empresas, fórmula y evalúa proyectos que aseguren, optimicen y conserven los recursos alimentarios de la zona y región.
  • Es así que durante su proceso de formación adquirirá los siguientes resultados de aprendizaje:
  • Escaza vinculación entre el sector productivo y educativo con miras a desarrollar innovación, investigación y aplicación tecnológica.
  • Fórmula, gestiona, monitorea y evalúa planes y programas continuos que busquen la articulación de la investigación e innovación con los actores sociales y productivos.
  • Desarrolla capacidades para diversificar la producción en actividades artesanales tradicionales del procesamiento de alimentos, contribuyendo a la construcción del buen vivir.
  • Establece principios y criterios de asesoría en la implantación de MIPYMES del sector alimentario mediante programas y proyectos.
  • Desarrolla en el profesional capacidades de innovación y experimentación, con el fin de mejorar los procesos productivos de la Economía Popular y Solidaria al igual que de MYPYMES, con miras a atender las necesidades de la matriz productiva y contribuya al desarrollo del plan nacional del buen vivir.
  • Identifica iniciativas innovadoras para capacitar y guiar a pequeños, medianos y grandes productores, promocionando la asociatividad de la población, fortaleciendo el desarrollo de MIPYMES y otras empresas del sector agroindustrial. , buscando el desarrollo productivo y socio económico de la población.
  • Contribuye a elevar la eficiencia y la productividad en el área alimentaria, minimizando riesgos para el ser humano y medio ambiente.
  • Procesa materias primas alimentarias dando valor agregado, que cumplan con condiciones de calidad y que contribuyan a una buena alimentación de la población.
  • Aplica conocimientos tecnológicos nuevos en la industrialización de alimentos que conlleven a mejorar la calidad de los mismos.
  • Formula, produce e innova productos terminados aprovechando las materias primas de la zona de influencia e identifica, monitorea y evalúa los puntos críticos de control orientados al mejoramiento continuo.
  • Identifica los saberes y destrezas ancestrales que le permitan una vinculación equitativa con la sociedad.
  • Define conocimientos sobre las cadenas de valor y de alimentos, enfocadas a la zona de influencia.
  • Conoce y utiliza tecnología más limpia y buenas prácticas ambientales que aporten al cuidado del ambiente y la sostenibilidad del mismo para acceder a alimentos nutritivos y producidos de manera sostenible.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Compartir Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos