Acerca de Maestría en Marketing Digital y Big Data
La Maestría en Marketing Digital y Big Data ahonda en cuestiones fundamentales de esta nueva tendencia comercial, como el marketing multidispositivo, la publicidad en internet y buscadores (SEO y SEM), los medios sociales, el marketing en dispositivos móviles y el Big Data.
En consecuencia, el graduado de esta maestría estará capacitado para dar solución a problemas complejos con ayuda del marketing digital y el Big Data, los instrumentos de futuro en los negocios.
A Quién va dirigido
Este programa, de carácter eminentemente profesionalizante, está dirigido tanto a profesionales que pretendan desarrollarse en el ámbito del Marketing Digital y del Big Data, como a estudiantes que quieran mejorar su competencia digital para un desempeño efectivo en el mercado de trabajo.
Por ello, estará especialmente enfocado a:
- Directivos con vocación de desarrollo empresarial en entornos online.
- Profesionales que busquen adquirir competencias completas en el ámbito del Marketing Digital, el E-Business y el Big Data.
- Emprendedores que quieren lanzar su propia startup.
- Estudiantes que quieran enfocar su desarrollo profesional con garantías en las ramas del marketing online, la comunicación en internet, el Big Data y los sistemas masivos de captura, almacenamiento y análisis de información.
- Profesionales que quieran liderar la transformación y transición de su empresa hacia el entorno digital.
Objetivos
Formar profesionales que dominen las estrategias de marketing online, utilizando las tecnologías y técnicas de Big Data para el beneficio de la empresa.
Al finalizar la Maestría, lo alumnos estarán capacitados para:
- Dominar la dirección estratégica efectiva de marketing en entornos online.
- Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta digital como las redes sociales y el marketing multidispositivo.
- Utilizar con eficacia la innovación en entornos online para el cumplimiento de objetivos comerciales y corporativos predefinidos.
- Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos comerciales y corporativos en medios sociales y digitales.
- Dominar los diferentes modelos de business intelligence y algorítmica deep learning para el modelado de un sistema de Big Data que solucione un problema empresarial dado.
- Definir y desarrollar un sistema Big Data que combine técnicas de captura, almacenamiento, análisis y visualización.
- Dominar los aspectos legales de aplicación relativos a la captura, almacenamiento y uso de datos de usuario.
- Anticipar los riesgos y beneficios derivados de la aplicación de las técnicas de procesamiento masivo de datos en una situación real.
Salidas Profesionales
Algunas salidas profesionales de la Maestría:
- Director de comunicación corporativa online
- Director de marketing online
- Responsable de E-Business
- Responsable de Publicidad/Promoción online
- Customer Relationship Manager
- Emprendedor en una empresa propia de Marketing Digital
- Jefe de Proyecto Big Data
- Gerente de Business Intelligence
- Analista Senior
- BI Consultant
- Analista senior Big Data
- Técnico de Inteligencia de Negocio
- Consultor Senior BI