La carrera Maestría en Marketing Digital y Big Data es una de las maestrías de marketing digital que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana.
El título de Maestría en Marketing Digital y Big Data es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Marketing.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Marketing Digital y Big Data
La Maestría en Marketing Digital y Big Data ahonda en cuestiones fundamentales de esta nueva tendencia comercial, como el marketing multidispositivo, la publicidad en internet y buscadores (SEO y SEM), los medios sociales, el marketing en dispositivos móviles y el Big Data.
En consecuencia, el graduado de esta maestría estará capacitado para dar solución a problemas complejos con ayuda del marketing digital y el Big Data, los instrumentos de futuro en los negocios.
A Quién va dirigido
Este programa, de carácter eminentemente profesionalizante, está dirigido tanto a profesionales que pretendan desarrollarse en el ámbito del Marketing Digital y del Big Data, como a estudiantes que quieran mejorar su competencia digital para un desempeño efectivo en el mercado de trabajo.
Por ello, estará especialmente enfocado a:
Directivos con vocación de desarrollo empresarial en entornos online.
Profesionales que busquen adquirir competencias completas en el ámbito del Marketing Digital, el E-Business y el Big Data.
Emprendedores que quieren lanzar su propia startup.
Estudiantes que quieran enfocar su desarrollo profesional con garantías en las ramas del marketing online, la comunicación en internet, el Big Data y los sistemas masivos de captura, almacenamiento y análisis de información.
Profesionales que quieran liderar la transformación y transición de su empresa hacia el entorno digital.
Objetivos
Formar profesionales que dominen las estrategias de marketing online, utilizando las tecnologías y técnicas de Big Data para el beneficio de la empresa.
Al finalizar la Maestría, lo alumnos estarán capacitados para:
Dominar la dirección estratégica efectiva de marketing en entornos online.
Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta digital como las redes sociales y el marketing multidispositivo.
Utilizar con eficacia la innovación en entornos online para el cumplimiento de objetivos comerciales y corporativos predefinidos.
Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos comerciales y corporativos en medios sociales y digitales.
Dominar los diferentes modelos de business intelligence y algorítmica deep learning para el modelado de un sistema de Big Data que solucione un problema empresarial dado.
Definir y desarrollar un sistema Big Data que combine técnicas de captura, almacenamiento, análisis y visualización.
Dominar los aspectos legales de aplicación relativos a la captura, almacenamiento y uso de datos de usuario.
Anticipar los riesgos y beneficios derivados de la aplicación de las técnicas de procesamiento masivo de datos en una situación real.
Salidas Profesionales
Algunas salidas profesionales de la Maestría:
Director de comunicación corporativa online
Director de marketing online
Responsable de E-Business
Responsable de Publicidad/Promoción online
Customer Relationship Manager
Emprendedor en una empresa propia de Marketing Digital
Jefe de Proyecto Big Data
Gerente de Business Intelligence
Analista Senior
BI Consultant
Analista senior Big Data
Técnico de Inteligencia de Negocio
Consultor Senior BI
Sedes donde estudiar Maestría en Marketing Digital y Big Data en Fundación Universitaria Iberoamericana