Acerca de Maestría MBA en Marketing Digital
El mundo digital ha generado importantes cambios en la economía y en la manera de ver y gestionar los negocios, sumado al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Empresas y organizaciones demandan cada vez más especialistas en marketing digital, un perfil profesional con conocimientos, competencias y habilidades para gestionar y dirigir con éxito las estrategias online. Este MBA en Marketing Digital prepara a sus alumnos para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del comercio electrónico y la gestión del marketing en entornos digitales, dominando el análisis de datos que centra cada vez más las estrategias empresariales.
Objetivos
- Estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico
- Comprender las estrategias de marketing que debe llevar a cabo una empresa para manejarse en un entorno competitivo
- Descubrir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca
- Saber utilizar herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas para manejarse en entornos digitales
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
- Realizar campañas de inbound marketing que permitan la optimización de los contenidos dirigidos hacia nuestro mercado
- Entender el nuevo paradigma de comunicación digital
- Adquirir una mentalidad innovadora que permita desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades del siglo XXI
- Liderar con éxito a equipos de marketing y ventas parcial o totalmente digitalizados
- Gestionar a proveedores digitales de manera óptima con capacidad para poder escoger, controlar y exigir de manera eficiente
- Ser capaz de desarrollar campañas de emailing
- Desarrollar un plan de marketing digital sólido y completo para la organización
- Aplicar estrategias SEM y SEO en las estrategias de marketing
- Utilizar los social media como un activo más de las campañas de marketing
- Comprender cómo se lleva a cabo el proceso global del comercio electrónico y a través de qué plataformas se gestiona
- Conocer las principales tendencias para el uso del comercio electrónico a través de los teléfonos móviles
Competencias
- Conocer en profundidad los cambios en los gustos y métodos de compra de los consumidores y adaptar el negocio a sus necesidades
- Diseñar un completo plan de marketing digital
- Crear y liderar una estrategia de marketing digital que permita el correcto posicionamiento de nuestra empresa frente a los competidores
- Aplicar herramientas de investigación de mercados cuantitativas y cualitativas
- Conocer las tendencias del marketing digital y estar al día con las principales novedades en este campo
- Aplicar herramientas y estrategias de inbound marketing
- Utilizar las redes sociales como herramientas imprescindibles para el conocimiento de nuestra marca
- Realizar analíticas web, comprender los resultados y utilizarlos para dirigir la campaña online de la empresa
- Definir y diseñar un plan de comunicación y marketing en social media
- Conocer en profundidad las plataformas de comercio electrónico, las principales técnicas en este campo o las operaciones logísticas necesarias, así como el resto de información específica sobre este sector