Acerca de Maestría en Gestión Pública y Liderazgo
La Maestría en Gestión Pública y Liderazgo proporciona una formación integral, y está conformada por un programa académico competitivo creado y avalado desde la experiencia formativa y trayectoria académica de profesionales del Derecho y de las Ciencias Económicas, en un contexto internacional.
Es un programa diseñado para que los egresados sean profesionales altamente capacitados y dotados de competencias para ejercer puestos públicos en cualquier parte del mundo, contando con las herramientas necesarias de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en aras de optimizar el ejercicio de la función administrativa de un Estado.
Los profesionales al culminar este programa académico serán competentes para:
- Liderar equipos de trabajo en la Administración Pública
- Optimizar el recurso humano y financiero dentro de cualquier entidad estatal
- Entender el funcionamiento básico de un estado y los diferentes sistemas administrativos que existen
- Diseñar y ejecutar políticas públicas
- Ejercer como docente e investigador en el ámbito universitario
A Quién va dirigido
Este programa está diseñado para profesionales en el ámbito de las ciencias sociales o económicas, interesados en adquirir competencias y conocimientos sobre la gestión pública, liderazgo y administración de recursos en el marco del desarrollo de funciones dentro de la administración pública. Está dirigido a profesionales del Derecho que deseen adquirir competencias administrativas para la optimización del desempeño en funciones públicas así como a profesionales de otras ramas que deseen adquirir conocimientos legales sobre el funcionamiento de un estado para el desempeño de funciones dentro de cualquier entidad estatal.
Objetivos
Objetivo general
- El programa tiene como objetivo general formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y ejecutar funciones dentro de la Administración Pública.
Objetivos específicos
Los objetivos específicos se orientan a que los estudiantes sean capaces de:
- Liderar equipos de trabajo en la Administración Pública
- Optimizar el recurso humano y financiero dentro de cualquier entidad estatal
- Entender el funcionamiento básico de un estado y los diferentes sistemas administrativos que existen
- Diseñar y ejecutar políticas públicas
- Entender el funcionamiento de un estado a través de los diferentes sistemas políticos
- Poner en práctica técnicas de lobbying político
- Ejercer sus funciones desde un punto de vista ético, encaminado a la probidad y transparencia
- Elaborar investigaciones académicas relacionadas con la gestión pública
Salidas Profesionales
En función de los intereses profesionales de los egresados, al concluir satisfactoriamente sus estudios pueden:
- Iniciarse como consultor o consultora dentro de una entidad estatal.
- Realizar tareas de administración de recursos humanos dentro de la administración pública.
- Realizar tareas de administración de recursos financieros dentro de una entidad pública.
- Establecerse como persona capaz e idónea para optar a un cargo público o aplicar a la carrera administrativa.
- Sumarse a la academia ejecutando tareas de investigación y docencia universitaria.