Acerca de Master en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con Titulación Universitaria
El Master en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Los distintos intereses derivados de las distintas relaciones que se producen en el ámbito público dan lugar diferentes conflictos organizativos, cuando se pretende gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público. A través del presente master en mediación y gestión de conflictos se pretender ofrecer al alumnado la formación que le capacite para saber afrontar estos conflictos desde un punto de vista profesional.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El master en mediación y gestión de conflictos en la administración pública le ofrece al alumno la formación adecuada para desarrollar los conocimientos, principios, competencias y herramientas necesarias para resolver los conflictos de las administraciones públicas, con el objetivo de conseguir un buen servicio de la administración.
Objetivos
- Conocer las fuentes de derecho administrativo.
- Adquirir conocimientos sobre el ciclo presupuestario.
- Conocer las clases de expedientes y contratación.
- Adquirir conocimientos sobre el plan general de contabilidad pública.
- Conocer los órganos de representación personal del funcionario y negociación colectiva.
- Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo.
- Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
- Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado.
- Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
- Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
- Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad.
- Derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada.
- Recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición.
- Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar, entre otros.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Master en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.