Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

4 Semestres

En línea

Materias: 20

La carrera Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos es una de las maestrías de educación que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos

La formación en la gestión de centros constituye un ámbito de profesionalización y de incuestionable interés científico en todo el mundo. La sociedad occidental es consciente de que su bienestar futuro está supeditado cada vez más a la calidad de su sistema educativo. La calidad está relacionada tanto con el nivel de los docentes que imparten las clases como, especialmente, con la capacidad de gestionar una serie de elementos que se interrelacionan en el centro y, a la vez, de administrar el personal y los proyectos de innovación y mejora educativa.

La Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos constituye una titulación universitaria de posgrado orientada a atender los retos educativos que hoy en día plantea el ejercicio de la docencia en los diferentes niveles y educativos.

El programa integra conocimientos teóricos-prácticos de forma multidisciplinar y proporciona el desarrollo de una visión holística sobre diversos aspectos del ámbito educativo, de modo a dar respuesta a las necesidades que plantea actualmente una formación especializada en la gestión de centros educativos.

A Quién va dirigido
Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación específica respecto a la implementación de las tecnologías educativas.

Objetivos
Objetivos Específicos
  • Que los estudiantes sean capaces de aplicar habilidades analíticas sobre las potencialidades de diferentes técnicas de aprendizaje en el marco de la concepción estratégica de la enseñanza.
  • Que los estudiantes sean capaces de identificar los conceptos relacionados con la formación para las nuevas competencias docentes que demanda la sociedad actual.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar y describir el proceso de investigación científica de manera global, identificando los elementos y las etapas que componen un proyecto de investigación.
  • Que los estudiantes sean capaces de manejar correctamente los contenidos psicológicos y pedagógicos desde una perspectiva sistémica, con vistas a desarrollar competencias específicas para una mejor práctica docente.
  • Que los estudiantes sean capaces de comparar, seleccionar y adaptar las diferentes herramientas TIC a la necesidad de un entorno educativo específico.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar los fundamentos teórico-prácticos de la interculturalidad y desarrollar planteamientos didácticos que fomenten la práctica intercultural.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar, contrastar y seleccionar las técnicas e instrumentos de la acción tutorial que culminen en el diseño de un plan de acción tutorial (PAT).
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar y seleccionar las estrategias relacionadas con la resolución de conflictos más adecuadas para la elaboración de un diseño de programa de mediación escolar.
  • Que los estudiantes sean capaces de interpretar y aplicar los conocimientos teórico-prácticos, relacionados a la educación ambiental formal, en la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar los fundamentos teórico-prácticos del marco de la atención a la diversidad y seleccionar las tecnologías de la información y comunicación que contribuyan al aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar e identificar los conceptos relativos a la estructura, los elementos y a la organización y gestión de los centros educativos.
  • Que los estudiantes sean capaces de desarrollar la capacidad de análisis, reflexión y autocrítica respecto a su práctica docente con el fin de mejorarla.
  • Que los estudiantes sean capaces de aplicar de forma crítica y reflexiva los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de los estudios del máster en la resolución práctica de las tareas académicas y profesionales que se proponen en relación con el ámbito de la educación.
  • Que los estudiantes sean capaces de adquirir un hábito reflexivo que le permita autorregular su proceso de aprendizaje y registrar las propias actuaciones y creencias en función de los resultados obtenidos.
  • Que los estudiantes sean capaces de desarrollar una investigación con perfil profesionalizador, compuesto por una propuesta y/o puesta en práctica de una actuación con el objetivo de dar respuesta a las necesidades detectadas en un determinado contexto profesional real, relacionado con el ámbito las tecnologías en la educación.
  • Que los estudiantes sean capaces de planificar y diseñar un proyecto ajustado a las necesidades propias de un determinado contexto.
  • Que los estudiantes sean capaces de identificar los elementos de un sistema de gestión en el sector educacional y elaborar objetivos y planes de acción para la gestión estratégica en diferentes contextos.
  • Que los estudiantes sean capaces de analizar las características de la innovación educativa de calidad existentes y elaborar un proyecto de innovación para un determinado contexto educativo.
  • Que los estudiantes sean capaces de relacionar los mecanismos de la gestión del conocimiento con los procesos pedagógicos e identificar estrategias de innovación para el contexto educativo.
  • Que los estudiantes sean capaces de describir las herramientas y técnicas para perfeccionar la eficiencia del trabajo en equipo.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos en Fundación Universitaria Iberoamericana

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados