Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

Materias: 11

La carrera Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte es una de las especializaciones de comunicación que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Comunicación.

Acerca de Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte

Saber comunicar de forma eficaz es fundamental en un entorno marcado por el gran volumen de información que circula en el mundo diariamente. El ámbito del deporte no es diferente, y a diario se publican infinidad de noticias, artículos y vídeos vinculados al sector.

Para que este gran volumen de información llegue de manera eficaz al público al que se dirige, es fundamental crear contenidos diferenciados, atractivos y con información veraz y científicamente contrastada.

Para ello, a lo largo del programa el alumno aprenderá a evaluar las necesidades comunicativas de profesionales y organismos deportivos con el objetivo de elaborar estrategias de comunicación y marketing efectivas a través del uso de las herramientas y técnicas de mayor relevancia y utilidad para ganar presencia y notoriedad en internet.

En este sentido, el programa Comunicación y Marketing Digital en el Deporte presenta una serie de contenidos orientados a desarrollar habilidades de comunicación a profesionales del deporte, así como aportar conocimientos importantes a los profesionales de la comunicación que deseen trabajar en el ámbito del deporte.

Para ello, a lo largo del curso se presentan los principales canales y herramientas de comunicación en internet y se ofrecen orientaciones para reconocer y trabajar con fuentes de información científicas fiables. Además, se presentan las técnicas más utilizadas en marketing online y todas las etapas de diseño y gestión de proyectos de comunicación en el deporte.

Finalmente, los alumnos serán capaces de desarrollar un plan completo de Comunicación y Marketing Digital en el Deporte, ya sea para la puesta en marcha plataformas de deporte online, la promoción de un centro o evento deportivo, el lanzamiento de una campaña de sensibilización o promoción de temas relacionados con el deporte o el desarrollo de un proyecto de comunicación y marketing basado en las necesidades de los organismos o profesionales del ámbito deportivo.

A Quién va dirigido
El programa de Comunicación y Marketing Digital en el Deporte tiene como destinatarios:
  • Profesionales del deporte con interés en adquirir competencias en comunicación digital, actualmente demandada por la sociedad.
  • Profesionales del periodismo, en ciencias de la comunicación, del marketing u otras titulaciones afines que deseen orientar su carrera profesional en empresas vinculadas al ámbito del deporte.
  • Otros profesionales que quieran complementar su formación en marketing y comunicación digital en el deporte.
Objetivo general
  • Planificar, elaborar y desarrollar planes de comunicación y marketing digital para establecer y promover actuaciones atractivas y novedosas orientadas al deporte.
Objetivos Específicos
  • Evaluar las necesidades comunicativas de los organismos deportivos para diseñar programas de comunicación efectivos hacia su público objetivo.
  • Elaborar estrategias de comunicación y marketing para difundir y promover en internet la marca personal del profesional del deporte.
  • Identificar, seleccionar y utilizar las herramientas y técnicas de mayor relevancia y utilidad para la mejora de la comunicación en el deporte de forma eficaz y responsable.
  • Adquirir las habilidades y destrezas adecuadas y orientadas para el manejo y gestión de centros y eventos deportivos.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales* del programa Comunicación y Marketing Digital en el Deporte son las siguientes:
  • Responsables de comunicación de centros deportivos, clubs y empresas relacionadas con el deporte.
  • Profesionales del deporte con reputación digital.
  • Consultor de planificación de comunicación y marketing en el deporte.
  • Profesionales relacionados con la gestión de centros y eventos deportivos.

Sedes donde estudiar Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte en Fundación Universitaria Iberoamericana