Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil

El Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente Master Online dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo cognitivo infantil de cero a seis años.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El presente Master en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil está Acreditado con 25 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
  • Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
  • Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
  • Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.


Metodología 

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil con 660 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.



Sedes donde estudiar Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados