Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria

El Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria ofrece una formación especializada en la materia. La investigación y la innovación educativas constituyen quizá las alternativas de mayor consistencia para la sustentación de las tareas propias de un sistema educativo y de las transformaciones mediante las cuales, dicho sistema pretende alcanzar, de mejor manera, los objetivos que se ha propuesto. Con la realización de este Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria el alumno obtendrá unos conocimientos especializados para poner en práctica en Innovación Educativa.


¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de el Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria se le facilitará a los Maestros todo lo necesario en materia de Innovación Educativa .El presente Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria está Acreditado con 12 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).


Objetivos

  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
  • Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.
  • Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
  • Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
  • Evaluar las herramientas de software 2.0.
  • Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje.
  • Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje.
  • Conocer qué implica la organización de una comunidad aprendizaje.
  • Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje.
  • Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje.
  • Conocer las concepciones de enseñanza hasta llegar a la concepción del aprendizaje dialógico.
  • Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje.
  • Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual.
  • Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores.
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar.
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.


Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.


Titulación Múltiple

  • Titulación de Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster Europeo en Innovación Educativa en Educación Primaria
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados