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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Medicina en Urgencias y Emergencias Dirigido a Médicos con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Medicina en Urgencias y Emergencias Dirigido a Médicos con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Medicina en Urgencias y Emergencias Dirigido a Médicos con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Medicina en Urgencias y Emergencias Dirigido a Médicos con Titulación Universitaria

El Master en Medicina en Urgencias y Emergencias (Dirigido a Médicos) + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El conocimiento de las situaciones en las que se requiere la intervención de sistema sanitario es fundamental, ya que una actuación correcta a tiempo puede suponer la pronta recuperación de un paciente, o por el contrario el agravamiento de su situación. Además, este tipo de situaciones de emergencia y urgencia requieren una serie de conocimientos relativos a la intervención desde el punto de vista psicológico, que ayuden a mejorar la intervención con el paciente y su entorno. Por medio del presente master en medicina en urgencias se pretenden ofrecer al alumnado las habilidades y competencias profesionales para intervenir de forma profesional en estas situaciones.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Gracias al master en medicina en urgencias podrá el alumno prepararse para actuar con la mayor eficiencia posible ante las situaciones de máximo riesgo, emergencia y urgencia, pudiendo actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria ante situaciones sanitarias urgentes. Para ello, desarrollará los conocimientos fundamentales para realizar actuaciones en emergencias y urgencias en caso de catástrofe, aprendiendo a llevar a cabo la valoración inicial del paciente, aplicando los conceptos básicos de psicología al ámbito sanitario.

Objetivos

  • Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español.
  • Determinar el protocolo de valoración inicial del paciente.
  • Conocer las actuaciones a llevar a cabo en situaciones de urgencia médica.
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades para la aplicación del soporte vital básico y avanzado.
  • Determinar las condiciones necesarias para obtener un servicio sanitario de calidad.
  • Conocer la actuación ante emergencia colectivas, triaje de emergencia.
  • Conocer los principales focos de intervención psicológica  que se pueden presentar en urgencias.
  • Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario.
  • Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan.
  • Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo.
  • Resolver dichas situaciones de riesgo con determinación.
  • Describir el procedimiento general de actuación en las fases de alarma y aproximación.
  • Explicar los objetivos, métodos y elementos para el reconocimiento del escenario.
  • Explicar los principios y procedimientos para la organización de las áreas asistenciales.
  • Describir el procedimiento del despliegue organizativo de acuerdo a las circunstancias del suceso.
  • Describir el procedimiento de actuación en el manejo de cadáveres, ante una escenario de múltiples víctimas, para facilitar su identificación conservación y transporte.
  • Coordinar y supervisar la activación de los recursos y medios de intervención que sean necesarios para el eficiente desarrollo de las operaciones de emergencia, valorando los tiempos de llegada y rutas de acceso, y las necesidades de optimización de la efectividad de los medios y recursos próximos.
  • Dirigir las acciones de los operativos desplazados al lugar del incidente, determinando las zonas de actuación y procedimientos de intervención según las características de la emergencia, supervisando las actuaciones y la seguridad de los intervinientes y coordinándose con otros posibles servicios que se encuentren operando en la zona, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Medicina en Urgencias y Emergencias (Dirigido a Médicos) con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Urgencias Médicas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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