Acerca de Máster en Gamificación e Innovación en e Learning
El Máster en Gamificación e Innovación en e-Learning, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
El término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva puede entenderse como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este Máster en Gamificación e Innovación en e-Learning se pretende que los participantes sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como aplicar esta técnica a la educación, adaptando sus conocimientos y realizando estrategias usando herramientas como Moodle o Game Maker.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El presente Máster en Gamificación e Innovación en e-Learning en la empresa prepara a los participantes para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Además conocerán las técnicas para aplicar sus conocimientos sobre herramientas como Moodle o Adobe Animate para la animación multimedia y proyectos de educación.
Objetivos
- Entre los objetivos que persigue este Máster Gamificación Educación encontramos:
- Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación.
- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
- Administrar un aula virtual Moodle.
- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.
- Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.
- Aprender las leyes del Game Design.
- Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.
- Conocer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones.
- Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.
- Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker.
- Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.
- Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Doble Titulación
- Titulación de Máster en Gamificación e Innovación en e-Learning con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
- Titulación Universitaria en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.