Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Evaluación Psicopedagógica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Evaluación Psicopedagógica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Evaluación Psicopedagógica es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Evaluación Psicopedagógica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Evaluación Psicopedagógica

El Máster en Evaluación Psicopedagógica, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster en Evaluación Psicopedagógica ofrece una formación especializada en la material La evaluación psicopedagógica es un término muy conocido entre los profesionales que trabajamos con alumnos/as con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE). Pero cada día es más conocido también entre los familiares de estos alumnos/as y sus profesores. La evaluación como tal consiste en conocer la historia personal y desarrollo del alumno/a, su nivel curricular y su motivación y estilo de aprendizaje. Además el orientador debe evaluar también el contexto social y familiar del alumno así como el contexto educativo: a nivel de centro escolar y a nivel del aula. Con la realización de este Máster en Evaluación Psicopedagógica aprenderá todo lo referido para poder realizar correctamente una Evaluación Psicopedagógica. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Evaluación Psicopedagógica prepara a los participantes para adquirir los conocimientos básicos en el campo de la intervención psicopedagógica y poder realizar correctamente una evaluación psicopedagógica. De igual modo, nos permite establecer un acercamiento al ámbito educativo desde una perspectiva global y social.


Objetivos

  • Conocer y determinar las funciones y características que presenta la psicopedagogía en el ámbito educativo.
  • Diseñar y valorar los programas de intervención psicopedagógica.
  • Reconocer los métodos más adecuados la evaluación psicopedagógica.
  • Indagar sobre los alumnos ACNEE.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Aprender a diagnosticar a los niños con Altas Capacidades.
  • Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades.
  • Conocer la medición de los atributos psicológicos y los instrumentos que la hacen posible.
  • Aplicar el modelo lineal de Spearman.
  • Obtener fiabilidad y validez en las medidas.
  • Conocer la teoría de la respuesta al ítem.
  • Interpretar las puntuaciones.
  • Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa.
  • Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender.
  • Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender.
  • Adquirir estrategias para facilitar la comprensión.
  • Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
  • Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos.
  • Impartir estrategias de intervención para la integración social.
  • Evaluar el entorno escolar y del familiar.
  • Realizar estrategias para la organización de la evaluación.
  • Planificación y realización de programas de intervención.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Evaluación Psicopedagógica con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Intervención Psicopedagógica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Evaluación Psicopedagógica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados