Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La titulación de Administración de Empresas tiene el objetivo de formar profesionales dotados de conocimiento, técnica y visión fundamentados en competencias aplicables a la gestión de cualquier empresa, promoviendo el bienestar de la sociedad.
Perfil profesional
- Establecer la visión, misión, objetivos y políticas de una institución.
- Utilizar las herramientas y criterios para el desarrollo y/o análisis de proyectos de inversión y productos acordes con las necesidades del mercado que le permitan determinar ventajas competitivas.
- Comprender el entorno socioeconómico del país en el ámbito internacional y sus continuos cambios, así como sus mecanismos e instrumentos de globalización, informática y administración.
- Relacionar y aplicar los conceptos y disposiciones legales del área laboral, mercantil, tributaria, financiera y del mercado de valores en el área empresarial.
- Mejorar, rediseñar e implementar procesos y planes estratégicos encaminados hacia la calidad.
- Generar su propia plaza ocupacional de desarrollo con un espíritu proactivo y emprendedor.
Campo Ocupacional
- Administrador, gerente o director.
- Jefe o director del departamento administrativo.
- Consultor y asesor en administración y planificación.
- Gestor de desarrollo.
- Responsable de diversos cargos en el sector financiero.