Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Maestría en Innovación en Educación
Universidad Politécnica Salesiana

Maestría en Innovación en Educación

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

La carrera Maestría en Innovación en Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Maestría en Innovación en Educación es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Innovación en Educación

La maestría en Innovación en Educación, propone una formación que integra la actitud humanista con sensibilidad social, autonomía, honestidad científica y las competencias necesarias que demanda un diferente rol docente, a causa de la incidencia directa de los avances vertiginosos de las tecnologías de la información y comunicación.

Los docentes al culminar este posgrado estarán en la capacidad de diseñar, validar, aplicar y evaluar los diferentes procesos de innovación, contribuyendo de manera directa y desde el aula, al mejoramiento y consolidación del sistema nacional de educación ecuatoriano.

Este posgrado induce y orienta al maestrante, en el  pensamiento y acción profesional a través del diagnóstico, planificación, aplicación y evaluación de propuestas de innovación con visión inclusiva, equidad, respeto a la interculturalidad en instituciones educativas concretas, interviniendo directamente en el microcurrículo del programa educativo.

La metodología de aprendizaje es activa y participativa e integra  tres componentes: aprendizaje en interacción con el docente, aprendizaje, práctico - experimental y aprendizaje autónomo.

La innovación educativa se concreta a partir del análisis y reflexión de teorías y modelos de innovación educativa actuales en el contexto mundial, nacional y local, la epistemología de la innovación educativa, selección de  mejores alternativas y la respectiva implementación gestionada principalmente a través de los principios y orientaciones del método Investigación – Acción.

El resultado de la Investigación – Acción, constituirá el aporte de innovación en educación a la institución educativa en la que se desarrolló la investigación y el cumplimiento de la  exigencia académica del trabajo de titulación.

Sedes donde estudiar Maestría en Innovación en Educación en la Universidad Politécnica Salesiana