Inicio | Universidades | Universidad Particular Internacional Sek | Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres
Universidad Particular Internacional Sek

Universidad Particular Internacional Sek - UISEK

La carrera Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad Particular Internacional Sek. El título de Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres es el título que otorga la Universidad Particular Internacional Sek para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres

La Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Particular Internacional Sek.

Perfil de Egreso

El egresado de la maestría en Gestión de Riesgos con énfasis en el Manejo de la Respuesta a Desastres de la Universidad Internacional SEK estará en capacidad de saber, saber hacer, saber conocer, y ser:

• Interpretar concepciones y enfoques acerca de la gestión integral de riesgos.
  • Caracterizar el sistema de respuesta integral ante desastres sustentada en estudios precedentes y tendenciales del objeto de estudio.
  • Determinar las acciones para la normalización de los medios de vida mediante la rehabilitación y reconstrucción económica social, ambiental, sanitaria y territorial.
  • Modelar mediante el empleo de herramientas informáticas situaciones de vulnerabilidad y de riesgos para el establecimiento de propuestas de prevención y gestión ante el desastre.
  • Gestionar los procesos de prevención, de actuación ante el desastre y de restauración a la normalidad como acciones esenciales ante el tratamiento al riesgo y a la vulnerabilidad en las diferentes áreas estratégicas del país.
  • Diseñar de manera integral sistemas de gestión de desastres.
  • Aplicar las técnicas de la cartografía digital (GIS) para la gestión integral de desastres.
  • Utilizar comunicación efectiva en situaciones de desastres; manejo de información interna y en medios de comunicación.
  • Coordinar grupos multidisciplinarios, aportando su experticia en el campo de la reducción de riesgos y desastres.
  • Aplicar estrategias integrales en la asesoría a los principales grupos de respuesta durante un desastre, haciendo énfasis en la preparación psicológica de las poblaciones y agentes especializados.
  • Diseñar proyectos de investigación, propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas o estudios comparados complejos, orientados hacia la prevención y gestión de desastres.
  • Desarrollar una formación humanística integral que le permita tener un acercamiento efectivo a la población vulnerable y/o afectada por determinados eventos.
  • Actuar con ética, responsabilidad social y una visión respetuosa de la interculturalidad en la respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Riesgos con mención en Manejo de la Respuesta a Desastres en la Universidad Particular Internacional Sek