Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La carrera de Administración de Empresas genera espacios de análisis y reflexión sobre los fundamentos de las ciencias económicas, matemáticas, jurídicas, sociología y ética, para aplicar en la gestión del talento humano, finanzas, producción y marketing, y así resolver problemas de planificación, organización, dirección y control de las organizaciones.
Esta carrera forma profesionales emprendedores orientados a generar el desarrollo empresarial, aprovechando los recursos, potencialidades y saberes ancestrales de la provincia de Loja, la Zona 7 y el país, fundamentados en valores éticos con responsabilidad social.
- Formar profesionales humanistas, éticos y con los suficientes conocimientos científico-técnicos, habilidades, destrezas y actitudes para crear, planear, organizar, dirigir y controlar las empresas en forma eficiente y eficaz, aprovechando las oportunidades que en este ámbito ofrece el entorno local, nacional e internacional.
- Recrear los conocimientos científicos y tecnológicos en torno a los problemas y oportunidades empresariales y administrativos de la provincia, la RSE y el país; así como el desarrollo de la ciencia administrativa universal.
- Suscitar espacios de análisis, debate y de construcción de propuestas en torno a los problemas del desarrollo empresarial de la provincia, la RSE y el país.
- Prestar servicios especializados para fomentar el desarrollo empresarial de la provincia, la RSE y el país.
- Promover alianzas estratégicas orientadas a fortalecer el desarrollo empresarial.
- Emplea los conocimientos de administración, matemática, estadística, contabilidad, microeconomía, sociología y derecho empresarial, para la resolución de problemas de planificación, organización, control, evaluación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos en el sector empresarial, con principios de ética y moral en el ejercicio profesional.
- Aplica sus conocimientos para resolver problemas de toma de decisiones, proyecciones de producción y ventas, de financiamiento e inversión y rentabilidad, así como desempeño, reclutamiento y selección del personal, y problemas de estructura legal de las organizaciones públicas y privadas.
- Genera soluciones que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos para mejorar la calidad de vida de la sociedad.