Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana del Ecuador | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Iberoamericana del Ecuador

Universidad Iberoamericana del Ecuador - UNIB.E

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Iberoamericana del Ecuador. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Iberoamericana del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo de la licenciatura

Formar al profesional con competencias emprendedoras y gerenciales para tomar decisiones, gestionar el cambio e implementar estrategias; con una preparación académica socialmente pertinente, integradora, de excelencia y calidad. Vinculados con el desarrollo de las potencialidades del país.

Perfil del egresado

• Fortalecer el sistema organizativo de las comunidades, dentro de un marco de respeto, valoración de los saberes e incorporación de conocimientos y prácticas que fomenten el desarrollo endógeno local y regional.
  • Gestiona la vinculación con sectores productivos a fin de potencializar y optimizar la productividad y la industria el en Ecuador que promueva el desarrollo de la matriz productiva y el desarrollo sostenible.
  • Promueve la creación y desarrollo de la PYMES e industria familiar en las necesidades del entorno y el uso TIC´s.
  • Propicia la creación de emprendimientos y del éxito empresarial.
  • Crea estrategias para el desarrollo de la producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios en contextos de actuación en el ámbito de la Economía Popular y Solidaria que contribuyan a erradicar la pobreza, la distribución equitativa de los recursos y la riqueza. Contribuye a la capacitación económica empresarial de amplios sectores de la población.
  • Proyecta estrategias de aplicación de las teorías económicas sobre procesos empresariales para diferentes niveles de aplicación en el ámbito nacional y local; tanto en el sector público como el privado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana del Ecuador