Acerca de Licenciatura en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
La Licenciatura en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Objetivos
Formar profesionales de la comunicación dotados de un pensamiento científico, analítico y crítico, con fundamentación ética, competencias y habilidades en la comunicación mediática y en el uso de las modernas tecnologías de la información que, a más de ser un mediador de los hechos noticiosos tenga la capacidad para interpretar adecuadamente la realidad social de manera que pueda comprender y ejercer en debida forma el derecho a la información considerando que la comunicación es una profesión de saberes y experticias de singular relevancia comprometida con el desarrollo humano y ecológico de la región, del país y del mundo.Campo Ocupacional
- Director, editor, analista de información, corrector de estilo, corresponsal, informador y/o productor de los medios de comunicación tradicionales y digitales de la información y comunicaciones.
- Asesoramiento basado en la comprensión humana.
- Análisis de futuras tendencias y predicción de sus consecuencias.
- Mejoramiento de las relaciones industriales.
- Promoción de productos y servicios.
- Promoción del respeto mutuo y de la responsabilidad social.
- Investigación sobre la opinión pública, actitudes y expectativas y consejos sobre acciones necesarias.
- Establecimiento y mantenimiento de comunicación bilateral basada en la verdad y en una información completa.
- Prevención de conflictos y errores de entendimiento.
- Director y/o productor independiente de programas de información y comunicaciones.
- Consultor, asesor y/o analista de información y comunicaciones.
- Director, comunicador o relacionista de los Departamentos de Comunicación de las organizaciones públicas o privadas.
- Investigador social de la comunicación.
- Planificador y ejecutor de la comunicación estratégica de las Organizaciones sociales, políticas y de la industria cultural.
- Comunicólogo en instituciones de investigación social o educativas, públicas, o privadas y en organizaciones sociales.